Frontek, la alternativa eficiente para la rehabilitación energética de fachadas

Este sistema de fachada ventilada cumple las exigencias básicas del CTE (Código Técnico de la Edificación).

14/03/2016

Con la aprobación del Código Técnico de la Edificación, en 2006, se endurecieron las exigencias para los edificios de nueva construcción. De ahí que, en la actualidad, se haya extendido la idea de desarrollar un nuevo concepto de rehabilitación basado en criterios de eficiencia energética. Esto permitirá afrontar la rehabilitación ...

Con la aprobación del Código Técnico de la Edificación, en 2006, se endurecieron las exigencias para los edificios de nueva construcción. De ahí que, en la  actualidad, se haya extendido la idea de desarrollar un nuevo concepto de rehabilitación basado en criterios de eficiencia energética. Esto permitirá afrontar la rehabilitación del 80% de las viviendas españolas que se construyeron antes de la década de los ochenta. Y en este nuevo concepto, la fachada cobra especial importancia ya que las pérdidas y ganancias de calor a través de las fachadas suponen más de un 30% del total de la energía que consume un edificio. 
 
Durante estos últimos años se ha producido una gran evolución, desarrollándose nuevos sistemas y soluciones constructivas para fachadas. En este sentido, el sistema de fachada ventilada Frontek cumple con las nuevas exigencias normativas, satisfaciendo los requisitos y prestaciones fundamentales, al tiempo que complace los gustos estéticos que se confieren para la rehabilitación de edificios.
 
El sistema de fachada ventilada Frontek, que se utiliza en la rehabilitación de edificios, consiste en un revestimiento del cerramiento exterior de la edificación. En primer lugar se instala una subestructura de aluminio y acero inoxidable, destinada al soporte de las placas de cerámica tecnológica Frontek y se coloca un material aislante adosado al muro de cerramiento a revestir, tipo lana de roca o similar. Esto evita cualquier transmisión térmica entre el exterior y el interior. Con estos elementos, se genera una cámara de aire ventilada entre el muro soporte original del edificio y el envolvente realizado con las piezas de doble pared autoventilada Frontek.
 
En cuanto a las ventajas de este novedoso sistema de fachada ventilada Frontek cabe destacar, entre otras, que posibilita la colocación del sistema, sin necesidad de eliminar el cerramiento existente; elimina las patologías derivadas de la presencia de humedad ambiental en el edificio; proporciona una mejora de aislamiento térmico/acústico existente; y reduce, racionalmente, el consumo consiguiendo un importante ahorro doméstico además de bienestar térmico.
 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts