Metris Select, la grifería de cocina de Hansgrohe, de la mano de Quique Dacosta

El reconocido chef, con tres estrellas Michelin y Doctor Honoris Causa en Bellas Artes, ha revelado algunos de sus secretos culinarios.

16/03/2016

El grifo de una cocina puede llegar a usarse hasta 90 veces al día. Por ello, Hansgrohe concibe estas griferías como herramientas para facilitar la actividad culinaria. Un objetivo que cumple la nueva grifería Metris Select con caño extraíble, un diseño cuidado y funcional que potencia el trabajo fluido para ...

El grifo de una cocina puede llegar a usarse hasta 90 veces al día. Por ello, Hansgrohe concibe estas griferías como herramientas para facilitar la actividad culinaria. Un objetivo que cumple la nueva grifería Metris Select con caño extraíble, un diseño cuidado y funcional que potencia el trabajo fluido para ganar en efectividad. Y para demostrarlo, la marca ha contado con un padrino de excepción. El cocinero Quique Dacosta, con tres estrellas Michelin, ha brindado algunos de sus secretos culinarios en una demostración-degustación en la que, además de disfrutar de su cocina de vanguardia, ha mostrado las ventajas de la grifería Metris Select con caño extraíble. “Para un cocinero siempre es una ayuda contar con aliados en la cocina y una grifería como Metris Select es un lujo porque su facilidad de uso ayuda a no interrumpir el ritmo en un proceso creativo como es la gastronomía”, afirmó el chef. 
 
Esta grifería Metris Select presenta una máxima funcionalidad gracias a la combinación, por primera vez, de un caño extraíble y la tecnología Select, que permite encender y apagar la grifería presionando ligeramente un botón integrado en el caño del mezclador monomando. Así, con el caño extraíble, se aumenta el radio de acción en el fregadero hasta 50 cm y resulta muy práctico para realizar tareas alejadas de la fregadera. Fregar ollas y sartenes o llenar de agua un recipiente son algunas de las tareas que pueden realizarse cómodamente, una tras la otra, mediante el caño extraíble equipado con botón Select. Esta innovadora solución es el resultado de la colaboración de Hansgrohe con su socio Phoenix Design. Destacar, también, que el caño cuenta con una fijación magnética que hace que vuelva a su posición inicial dentro del cuerpo de la grifería tras su uso. Además, presenta un radio de giro de 150º en ambas direcciones, lo cual resulta muy práctico en fregaderos dobles.
 
Otra de las ventajas de esta grifería con caño extraíble es la fácil selección de la temperatura. Basta con fijar la temperatura deseada del agua una sola vez, con la manecilla de la grifería, para conservar esos grados durante toda la sesión de trabajo. Una vez se ha seleccionado la temperatura, se enciende y apaga el agua pulsando el botón Select. La manecilla permanece abierta manteniendo la temperatura y el caudal de agua programados. Asimismo, destaca la función ComfortZone referida a la altura entre el caño y la base de la grifería. Con 320mm de alto, el diseño está pensado para ofrecer la máxima comodidad en la cocina, ya que permite, por ejemplo, llenar recipientes grandes.
 
 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts