Ferretería Ortiz presenta Clear, la manilla accesible de la firma FSB

El estudio PMMT ha diseñado la manilla según los criterios del Clear Code Architecture, el primer manual de accesibilidad universal que garantiza el acceso a todas las personas, sea cual su limitación física.

16/03/2016

Según la OMS, el 15% de la población mundial padece algún tipo de discapacidad y un 25% sufre alguna limitación en el uso del espacio físico. Por eso, Ferretería Ortiz, siguiendo las estrategias de su RSC (Responsabilidad Social Corporativa), potencia cualquier acción que contribuya hacer el entorno más accesible para ...

Según la OMS, el 15% de la población mundial padece algún tipo de discapacidad y un 25% sufre alguna limitación en el uso del espacio físico. Por eso, Ferretería Ortiz, siguiendo las estrategias de su RSC (Responsabilidad Social Corporativa), potencia cualquier acción que contribuya hacer el entorno más accesible para todos. En este caso, está comercializando y potenciado la manilla Clear, de la firma FSB. En este sentido, el estudio PMMT (Patricio Martínez y Maximià Torruella) ha diseñado la manilla según los criterios del Clear Code Architecture, el primer manual de accesibilidad universal que garantiza el acceso a todas las personas, sea cual su limitación física.Las medidas y formas de Clear Code han sido estudiadas meticulosamente para garantizar que cualquier persona, especialmente las que padecen alguna discapacidad o limitación, pueda hacer un uso cómodo y ergonómico.
 
Por ello, Clear Code admite la inclusión del Braile y proporciona un buen contraste visual con la puerta para las personas con baja visión. Su tamaño evita golpes a personas en sillas de ruedas o de baja altura y a niños. Mientras que su forma evita enganches y previene la presencia de bacterias (la ausencia de ranuras o agujeros evita la acumulación de suciedad). Y aunque está especialmente concebida para ser instalada en edificios de ámbito público, también puede integrarse en el espacio doméstico. La manilla Clear Code está fabricada en aluminio con acabado en los colores de la carta RAL. Además, puede utilizarse con las múltiples placas o rosetas del catálogo de FSB, manteniendo sus características de accesibilidad universal. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts