La pureza del blanco en la cocina minimalista de HI-MACS

La creación, de Simone Piva, ha sido pensada para convertirse en una escultura.

18/03/2016

Una simple combinación de elegancia y funcionalidad para una cocina minimalista cocina. Esta es la novedad presentada, en un evento internacional celebrado en el espacio Cánova de Milán, el pasado 2 de marzo, en el que participaron algunos de los principales protagonistas del panorama del mobiliario y la cocina. Esta creación ...

Una simple combinación de elegancia y funcionalidad para una cocina minimalista cocina. Esta es la novedad presentada, en un evento internacional celebrado en el espacio Cánova de Milán, el pasado 2 de marzo, en el que participaron algunos de los principales protagonistas del panorama del mobiliario y la cocina. Esta creación lleva el nombre de Simone Piva, el artesano, diseñador y artista de materiales, que no solo la ha ideado sino que la ha diseñado y elaborado de tal manera, que la propia esencia de la cocina minimalista decora el espacio.
 
El uso de la piedra acrílica HI-MACS ha contribuido a dar una sensación de uniformidad, consistencia y suavidad a los elmentos de la cocina, hechos a medida. Las propiedades de este material, que permite unir diferentes módulos sin juntas visibles, consiguen que toda la estructura se perciba como un único bloque. Asimismo, la ausencia de poros en la superficie de la piedra acrílica hace que sea especialmente indicada para usarse en la cocina, ya que es muy fácil de limpiar e impide que se infiltren las bacterias y la suciedad. El acabado, que imita al caucho, ha sido creado por el diseñador para acentuar las sensaciones al tacto, con un toque suave y sedoso, que desprende calidez.
 
cocina minimalista Hi-Macs
 
Integrada en la arquitectura de la casa, la cocina se ha diseñado para conceder al espacio un aspecto moderno y limpio, donde el blanco sofisticado de la piedra acrílica HI-MACS se integra a la perfección. De este modo, el centro de atención es el abanico de colores de los alimentos. Un innovador espacio pensado para ocultar los diferentes utensilios cuando no estén en uso. Tanto la zona de lavado, con el fregadero y el lavavajillas; la zona de cocina, con la placa de inducción y el horno; o la zona de aprovisionamiento, con la despensa y el frigorífico, están cubiertas de blanco, ocultas dentro de módulos funcionales y de fácil acceso. Todo ello refleja una belleza atemporal. Una creación que no representa únicamente una expresión de belleza estética, sino que es una verdadera herramienta de arte culinario.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts