El CO2 afecta el descanso de los pacientes de Alzheimer

En las viviendas, un sistema de ventilación proporciona aire fresco lo que favorece al bienestar y a la salud.

22/03/2016

Un estudio realizado por Zehnder revela que el descanso de los pacientes de Alzheimer mejora en habitaciones donde el nivel de CO2 no sobrepasa los 800 ppm (partes por millón). Por otro lado, el estudio demuestra cómo el comportamiento agitado en un paciente de Alzheimer coincide con picos elevados de ...

Un estudio realizado por Zehnder revela que el descanso de los pacientes de Alzheimer mejora en habitaciones donde el nivel de CO2 no sobrepasa los 800 ppm (partes por millón). Por otro lado, el estudio demuestra cómo el comportamiento agitado en un paciente de Alzheimer coincide con picos elevados de CO2 en la habitación, por encima de los 800 ppm. Mientras que el comportamiento agitado, como ronquidos, fricción dental, apnea o pánico, no se observó con los niveles de CO2 por debajo de 800 ppm. 
 
En este sentido, según la empresa, en un futuro próximo se deberían realizar más investigaciones para comprobar la relación que existe entre los niveles de CO2 y el comportamiento agitado de personas mayores, pacientes de Alzheimer, con demencia y también en personas sanas. Asimismo, sería necesario establecer si la relación entre el nivel de CO2 y el comportamiento agitado se puede ampliar a un grupo más grande de personas con demencia o incluso a gente sana para incrementar el bienestar. 
 
Zehnder destaca que la gente sana tiene una respuesta adaptable a niveles más altos de CO2, tanto física como mentalmente, sin sufrir comportamiento agitado. Por el contrario, las personas que sufren Alzheimer u otra forma de demencia pueden haber perdido esta forma de respuesta adaptable a los niveles de CO2, de ahí que puedan tener reacciones físicas más intensas con niveles de CO2 relativamente bajos de aproximadamente 800 ppm. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts