Tecnología sostenible para el ahorro en el consumo de agua en los hoteles

Hansgrohe cuenta con un programa específico para promover el ahorro de agua en el sector hotelero, gracias a la tecnología EcoSmart.

23/03/2016

El consumo de agua de un grifo convencional es de 13 litros por minuto (l/min) de media. Este consumo puede reducirse hasta 5 l/min si se dispone de una tecnología sostenible. Así, en el marco del Día Mundial del Agua, Hansgrohe quiere llamar la atención sobre el sector hotelero, donde ...

El consumo de agua de un grifo convencional es de 13 litros por minuto (l/min) de media. Este consumo puede reducirse hasta 5 l/min si se dispone de una tecnología sostenible. Así, en el marco del Día Mundial del Agua, Hansgrohe quiere llamar la atención sobre el sector hotelero, donde e realiza un gran consumo de agua y donde resulta estratégico contar con unas instalaciones en el baño que favorezcan el ahorro de este recurso. En este sentido, Hansgrohe recomienda en los hoteles el uso de su tecnología EcoSmart, que permite reducir el consumo de agua gracias a un limitador de caudal integrado en duchas y griferías. Además, el limitador de caudal del sistema EcoSmart también supone un ahorro energético de luz o gas, puesto que un menor volumen de agua requiere menos energía para calentarla. 
 
En este caso, para promover el uso de la tecnología EcoSmart en el sector hotelero, Hansgrohe pone a disposición de los hoteles un kit EcoSmart Check para una correcta evaluación del consumo de agua. El kit consta de una teleducha modelo Crometta 85 Green (teleducha que cuenta con la tecnología EcoSmart), dos aireadores de lavabo con limitador de caudal EcoSmart, una jarra medidora y dos llaves de instalación. La jarra medidora permite medir el volumen de agua que consume una grifería o una ducha: basta con dejar correr el agua 30 segundos sobre la jarra. Tras instalar los limitadores de caudal en una grifería e incorporar la teleducha con sistema EcoSmart se puede comparar la diferencia de consumo entre la antigua grifería y la de Hansgrohe con sistema EcoSmart.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts