Ikea abre las puertas en Sabadell

La multinacional sueca inaugura su establecimiento más grande de España

30/11/2012

El próximo cuatro de diciembre, Ikea abrirá sus puertas en Sabadell (Barcelona) en la que será su tienda número 15 en España. Para el nuevo establecimiento, ha invertido 60 millones de euros para construir 40.000 metros cuadrados de superficie, uno de los más grandes de Europa. Anecdóticamente, cabe señalar que ...

El próximo cuatro de diciembre, Ikea abrirá sus puertas en Sabadell (Barcelona) en la que será su tienda número 15 en España. Para el nuevo establecimiento, ha invertido 60 millones de euros para construir 40.000 metros cuadrados de superficie, uno de los más grandes de Europa. Anecdóticamente, cabe señalar que Ikea recibió 55.252 currículums para cubrir los 380 puestos de trabajo que proporcionará el lugar.


Ikea pactó con los dueños del terreno la cesión del suelo en el que se iban a instalar. Éstos accedieron ya que saben que se trata de un valor seguro: donde hay una tienda Ikea, hay público y el terreno se revaloriza. Tanto es así, que en Sabadell Parc Empresarial, el espacio donde está ubicada la nueva tienda, han abierto las puertas Leroy Merlin, Conforama y otros establecimientos más pequeños dedicados al mueble, el bricolaje y la decoración en los últimos meses.
El acto institucional de inauguración tendrá lugar el próximo día 4 por la mañana y contará con la presencia de la embajadora de Suecia en España, Cecilia Julin; el Conseller de Empresa i Ocupació, Francesc Xavier Mena (CiU); y el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos (PSC).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts