El 45% de los españoles no pudo afrontar el pago de reparaciones en su hogar

Asimismo, el 51% de los españoles reconoce que le gustaría cambiar de domicilio pero su economía no se lo permite.

28/03/2016

Para muchos españoles afrontar el pago de reformas o reparaciones en su hogar fue imposible en 2015. Es lo que se desprende de una encuesta realizada entre los usuarios de Zaask, plataforma de contratación de servicios de proximidad. Asimismo, el 45% de los consultados reconoce que tuvo que dejar de ...

Para muchos españoles afrontar el pago de reformas o reparaciones en su hogar fue imposible en 2015. Es lo que se desprende de una encuesta realizada entre los usuarios de Zaask, plataforma de contratación de servicios de proximidad. Asimismo, el 45% de los consultados reconoce que tuvo que dejar de llevar a cabo alguna reparación por no poder sufragar los gastos, razón por la que cuatro de cada 10 afirman que prefieren buscar profesionales por internet para obtener presupuestos más competitivos. Sobre todo, porque consideran que los precios de algunos servicios de reformas y reparaciones son demasiado elevados.En cuanto al dinero destinado a las reformas y reparaciones de las viviendas durante el pasado año, el 88% asegura que gastó menos de 1.000 euros y, de éstos, el 41% no superó los 300 euros. Para este año, las cifras son similares ya que un 78% afirma que no piensa reformar su hogar aunque al 42% le gustaría hacerlo. Además, el 49% que sí tiene planeado destinar dinero a su hogar cuenta con un presupuesto inferior a 1.000 euros.
 
Por otro lado, respecto al precio de los servicios, según el 50% de los usuarios, los trabajos más caros son los que tienen que ver con la fontanería, seguidos de las labores de carpintería (18%) y pintar la vivienda (12%). La mala distribución del espacio es el principal problema que encuentran los españoles en sus viviendas (42%). Si bien también destacan las humedades en paredes y/o techos (23%), los problemas en las instalaciones de luz, agua o gas (21%) y el mal cerramiento de puertas y/o ventanas (14%). Sin embargo, la reforma que más desean hacer los usuarios es la del baño, seguida de la cocina, cambiar el color de las paredes y, por último, modificar el espacio.
Quizás por todas estas reformas, el 57% de los españoles reconoce que le gustaría cambiar de domicilio, aunque el 51% asegura que no podrá hacer realidad su sueño porque su economía no se lo permite.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts