Arquitectura de Nouvel y soluciones Kawneer en el Ayuntamiento de Montpelier

Los creadores han buscado la estética del edificio, completamente abierto y transparente, permitiendo la amplitud de vistas a través de sus ventanales.

30/03/2016

El proyecto de renovación del Ayuntamiento de Montpelier, firmado por el arquitecto Jean Nouvel, en colaboración con François Fontès, se ha convertido en toda una insignia de la ciudad francesa. El edificio se levanta custodiando la ribera de Lez, al sur de la ciudad, en Port Marianne, y con las ...

El proyecto de renovación del Ayuntamiento de Montpelier, firmado por el arquitecto Jean Nouvel, en colaboración con François Fontès, se ha convertido en toda una insignia de la ciudad francesa. El edificio se levanta custodiando la ribera de Lez, al sur de la ciudad, en Port Marianne, y con las soluciones Kawneer instaladas en él, la construcción queda completamente conectada e integrada en su entorno. Además, se busca también el contacto directo de las personas. Se trata, así, de los dos principales ejes de un proyecto de gran envergadura en el que Nouvel y Fontès han confiado en el trabajo a medida de la marca Kawneer, del Grupo Alcoa. El proyecto cuenta con su muro cortina AA110, su parasol fotovoltaico y puertas de grandes dimensiones Kanada.
 
Cada una de las soluciones forman parte de la estructura del Ayuntamiento que, elevado a 40 metros de altura, se ha diseñado y proyectado con forma de cubo rectangular y un atrio en su interior. De esta manera, sus creadores han buscado la estética de un edificio de vanguardia, completamente abierto y transparente, que permitiese la amplitud de vistas a través de sus ventanales. Un objetivo que se ha potenciado, además, con la perforación del edificio en su eje horizontal. Un gran parque, una plaza pública de más de 6.000 metros cuadrados y el rio Lez aparecen a través de los vanos.  
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts