La logística mediterránea tiende puentes

El 14º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte y la 9ª Cumbre Mediterránea de Puertos se volverán a celebrar dentro del marco del SIL 2016. 

05/04/2016

El sector de la logística y el transporte están experimentando una transformación radical. Mientras, los países del Mediterráneo gozan de un posicionamiento en el mercado logístico internacional clave para la competitividad económica de la región. Por este motivo, la logística es un dinamizador económico estratégico para el Mediterráneo y la ...

El sector de la logística y el transporte están experimentando una transformación radical. Mientras, los países del Mediterráneo gozan de un posicionamiento en el mercado logístico internacional clave para la competitividad económica de la región. Por este motivo, la logística es un dinamizador económico estratégico para el Mediterráneo y la región cuenta con fuertes relaciones comerciales con mercados como Europa, el Golfo o Latinoamérica. Ante este escenario, Barcelona volverá a ser el escenario en el que se celebre el Salón Internacional de Logística y Manutención de Barcelona (SIL 2016), durante el cual la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME), junto con el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y el apoyo de la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Barcelona, organizará el 14º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, y la 9ª Cumbre Mediterránea de Puertos.
 
De esta manera, los próximos 7 y 8 de junio, el recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, acogerá ambos encuentros que reunirán a líderes empresariales internacionales, altos cargos ejecutivos y miles de empresas de la logística y el transporte del Mediterráneo, América Latina y el Golfo. El objetivo será fomentar contactos comerciales a nivel regional e internacional, además de buscar sinergias entre los proyectos logísticos vigentes. Por otro lado el foro también prestará especial atención a Argelia, ya que será el país invitado. En este sentido, se abordarán asuntos clave como la necesidad de una mayor integración de las infraestructuras del sector, una mejor interconexión entre el norte y el sur de la región, y el impulso de los denominados "corredores multimodales". Además de aprovechar la potencialidad del sector de la aviación y la de los puertos de la región para una mayor eficiencia comercial.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts