TECMA 2016 aumenta el espacio expositivo

Dentro del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles (FSMS), se va a convertir en la mejor plataforma para presentar novedades en el ámbito del equipamiento y la gestión de la ciudad.

11/04/2016

La 18ª edición de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente (TECMA), ha ampliado su espacio inicial, en el Pabellón 4 del recinto ferial de IFEMA. Tanto esta feria como el Foro de las Ciudades se celebran en el marco del Foro de Solucines Medioambientales Sostenible (FSMS), junto ...

La 18ª edición de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente (TECMA), ha ampliado su espacio inicial, en el Pabellón 4 del recinto ferial de IFEMA. Tanto esta feria como el Foro de las Ciudades se celebran en el marco del Foro de Solucines Medioambientales Sostenible (FSMS), junto con la 5ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR), el 2º Salón de Limpieza e Higiene Profesional (ESCLEAN), y el 2º EnviFood Meeting Point, apoyado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas FIAB. 
 
Además del área expositiva, el Salón acogerá una amplia programación de jornadas, conferencias y eventos, organizados por distintas entidades, por lo que el certamen se convertirá en un espacio de intercambio de conocimiento y experiencias. Así, TECMA acogerá la segunda edición del Foro de las Ciudades, “Ciudades para vivir”, que ofrecerá respuestas tangibles a los problemas urbanos en clave práctica y útil. Para ello, participarán una amplia representación tanto de empresas proveedoras de servicios como de los municipios que ya las aplican. También se pondrá el foco en el uso de los recursos introduciendo la eco eficiencia como elemento diferenciador. Como complemento TECMA dispondrá de un espacio para mostrar un showroom de mobiliario urbano, en el que tendrá cabida una selección de productos realizada por AFAMOUR entre las empresas que integran la Asociación. Por su parte, la Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles (AFAMOUR), ha convocado la cuarta edición del Premio al Diseño AFAMOUR, dirigido a los diseñadores noveles y a las empresas que confían en la integración del diseño de un equipamiento urbano para áreas de juego como elemento innovador y de competitividad de las pymes. Asimismo, dentro del cuidado de las ciudades la limpieza es uno de los aspectos más valorados. En este sentido, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), aprovechará el evento para mostrar sus tradicionales Premios Escobas de Platino, Oro y Plata a las ciudades españolas e iberoamericanas más limpias que hayan resultado ganadoras, en sus diferentes categorías.
 
El Salón acogerá a empresas como ROS ROCA ENVIRONMENT, cuya actividad se centra en la fabricación de bienes de equipo para la recogida y gestión del residuo, y que puede llegar a mostrar cisternas de hasta 15.000 litros de capacidad o recolectores de 19 m3. O la compañía COMAC, que opera en el sector de la limpieza, con una ética orientada al respecto del medioambiente y de las personas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts