La cocina invisible se materializa

El evento de Miele, que tendrá lugar en la Zona Tortona un día antes de la inauguración de Eurocucina, promete un emocionante viaje a la cocina del futuro.

12/04/2016

"La Cocina Invisible", de Miele, sugiere recetas o muestra cómo crear gran variedad de platos, incluso deliciosas recetas para aprovechar las sobras o pequeñas cantidades de ingredientes. Además, está pensada para entrar en acción y ayudar al usuario tanto en situaciones rutinarias como en aquellas que puedan escaparse a su ...

"La Cocina Invisible", de Miele, sugiere recetas o muestra cómo crear gran variedad de platos, incluso deliciosas recetas para aprovechar las sobras o pequeñas cantidades de ingredientes. Además, está pensada para entrar en acción y ayudar al usuario tanto en situaciones rutinarias como en aquellas que puedan escaparse a su control. Leche que amenaza con desbordarse, un recipiente vacío que se calienta en exceso sobre la encimera, medir los ingredientes de forma correcta, etc. Es decir, será la sombra virtual del usuario, un fiel ayudante que le acompañará en todo el proceso. "El propósito de The Invisible Kitchen es promover la creatividad y animar a los usuarios a experimentar y explorar nuevos terrenos, incluso teniendo en cuenta la experiencia y las preferencias individuales de un cocinero futuro cocinero", explica el jefe de diseño de Miele, Andreas Enslin. Los resultados de esta tecnología provienen de varios proyectos de desarrollo creativo en el centro de diseño interno de Miele. Enslin añade que “el sistema equivale a un asesor de cocción. Se proporciona la ayuda que necesaria cuando el usuario no está seguro de sí mismo, antes que las cosas empiecen a ir mal”.
 
El corazón de la presentación en la Zona Tortona es una plataforma que pesa varias toneladas y tiene un diámetro de 8 m. Los visitantes, que estarán en el centro del escenario, experimentarán de primera mano lo simple que puede ser la preparación de un menú de tres platos. Para ello, Miele ha creado incluso su propio microsite para cubrir "The Invisible Kitchen", que se actualizará constantemente y ofrecerá textos, imágenes y contenido de vídeo sobre el futuro de la cocina en Inglés e italiano. Además, la información se irá ampliando en Twitter, Instagram, YouTube y Facebook. La instalación corre a cargo de la agencia Whitevoid, empresa especialista en producciones teatrales. 
 
El stand de Miele en Eurocucina exhibirá otros productos de innovación tecnológica, como la nueva serie ArtLine, una cocina con electrodomésticos sin tirador; la flota de lavavajillas G 6000 EcoFlex, que aspira a liderar el sector en términos de eficiencia energética; las campanas de cocina innovadoras; así como atractivos productos de cocina y refrigeración complementarios. En el centro de la exposición, de 760 m² , hay una amplia cafetería con 80 asientos. Además, dispone de dos zonas de cocina activa en las que se llevarán a cabo demostraciones de cocina en vivo.
 
 
 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts