El Gobierno acuerda ayudas al comercio minorista por valor de 6,8 millones

Las Comunidades Autónomas han aprobado estas líneas de apoyo que se ejecutarán, conjuntamente, con la Cámara de Comercio de España.

12/04/2016

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha anunciado las nuevas líneas de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista en 2016, que contarán con una dotación de 6,8 millones de euros, lo que supone un 34% más que el año anterior. Según el Ministerio de Economía y Competitividad, ...

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha anunciado las nuevas líneas de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista en 2016, que contarán con una dotación de 6,8 millones de euros, lo que supone un 34% más que el año anterior. Según el Ministerio de Economía y Competitividad, el acuerdo, realizado de forma conjunta con las Comunidades Autónomas, establece que estas líneas de apoyo se ejecutarán en colaboración con la Cámara de Comercio de España. Se trata de unas ayudas orientadas al asesoramiento directo al pequeño comercio en innovación, talleres de comercio electrónico, turismo de compras, emprendedores, financiación o gestión comercial y de marketing. Por otro lado, también se llevarán a cabo campañas de promoción en los centros comerciales urbanos, de acuerdo con las asociaciones de comerciantes, y se concederán ayudas directas en modernización de calles comerciales en los centros urbanos y mercados municipales. A estas ayudas se sumará la realización de nuevos estudios de modernización de mercados presentados por las propias Comunidades Autónomas. 
 
Cabe destacar que durante la conferencia sectorial del comercio interior, en la que también ha estado presente la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno, las Comunidades Autónomas han informado del estado de la adaptación de su normativa a la Ley 4/2014. Asimismo, los responsables de la Secretaria del Estado de Comercio destacaron la necesidad de que aquellas Comunidades Autónomas que no hayan ultimado su marco legal lo lleven a cabo, con el objeto de poder iniciar la apertura del proceso electoral en las Cámaras de Comercio. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts