Ondarreta visita el Salón Internacional del Mueble de Milán

La firma española ha presentado un nuevo diseño de Jorge Pensi así como una serie de importantes ampliaciones propuestas sobre los últimos diseños presntados pensados para dar solución sobre todo a los proyectos de Contract.

13/04/2016

Las mesas y sillas de Ondarreta se exhiben esta semana en la ciudad del diseño por excelencia, Milán. Las nuevas colecciones de Ondarreta son fruto de pausadas conversaciones con diseñadores, amigos y clientes. Algunas nos transportan a ciertos referentes culturales gracias al mestizaje de dichas conversaciones y colaboraciones. Pero todo ...

Las mesas y sillas de Ondarreta se exhiben esta semana en la ciudad del diseño por excelencia, Milán. Las nuevas colecciones de Ondarreta son fruto de pausadas conversaciones con diseñadores, amigos y clientes. Algunas nos transportan a ciertos referentes culturales gracias al mestizaje de dichas conversaciones y colaboraciones. Pero todo encaja perfectamente en el criterio único de remitirse a algo esencial: La simplicidad con encanto.

Mikado fue presentada como diseño y tras su buena acogida ha crecido como familia en tamaños y posibilidades. Bajo una apariencia encantadora e inocente, Mikado es fuerte, ligera y muy resistente.

La estructura de la familia Mikado está realizada en madera de Abedul de Finlandia de 30mm. Las piezas se ensamblan con un mecanizado perfecto. Su asiento y respaldo, curvados a alta frecuencia y de amplia superficie, se realizan en contrachapado y laminado fenólico, obteniendo una gran resistencia y flexibilidad en un finísimo respaldo de 4mm.

Tanto con el laminado visto como con el acabado tapizado, se eligió dejar dos tornillos vistos para darle personalidad al diseño. Más teniendo en cuenta que acentúa la delgadez del respaldo.

Mikado cuenta con un asiento especialmente pequeño que trae la belleza de lo diminuto. Cuenta con la virtud de poderse customizar y darle un carácter especial con tejidos de tendencia. La propuesta de acabados de Ondarreta se remite a los trajes de los campesinos japoneses con un tejido semi acolchado o pequeño jaspeado de colores gris y azul. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts