La Comunidad Valenciana, segunda en exportación de muebles a nivel nacional

ANIEME ha presentado el informe de resultados del comercio exterior del sector del mueble español relativo a los meses enero-septiembre 2012.

29/11/2012

Según los datos facilitados por Estacom, la Comunidad Valenciana se sitúa en el segundo puesto del ranking de CCAA en cuanto a exportación de muebles, con un volumen durante el periodo enero-septiembre 2012 de 232.518,1 miles de euros, lo que supone un aumento de 14,6% y representa un 22,1% sobre ...

Según los datos facilitados por Estacom, la Comunidad Valenciana se sitúa en el segundo puesto del ranking de CCAA en cuanto a exportación de muebles, con un volumen durante el periodo enero-septiembre 2012 de 232.518,1 miles de euros, lo que supone un aumento de 14,6% y representa un 22,1% sobre el total exportado a nivel nacional.

 

Tal y como recoge el informe presentado por Anieme, Cataluña continúa liderando la exportación española de mobiliario, con un aumento de 3,6% con respecto al mismo periodo de 2012. Así, la cifra de exportación alcanzada por Cataluña en este periodo fue de 313.292,4 miles de euros, lo que equivale a un 29,7% del total exportado a nivel nacional. A destacar que Cataluña y la Comunidad Valenciana totalizan el 51,8% sobre el conjunto de la exportación nacional de muebles. Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura son otras de las CC.AA. que han aumentado sus exportaciones entre enero y septiembre 2012.

 

Cinco países europeos, Francia, Portugal, Alemania, Italia y Reino Unido se sitúan a la cabeza de los principales destinos de las exportaciones españolas de mobiliario entre enero y septiembre de 2012. No obstante, y a diferencia de lo que ocurre a nivel de la Comunidad Valenciana, a excepción de Francia que presenta signo positivo con un aumento de +11,1%, el resto de países de la U.E. disminuyen sus compras de mueble español en este periodo. El comportamiento de Rusia como destino también es diferente, ya que mientras que en la Comunidad Valenciana ha disminuido, a nivel nacional, ha aumentado un + 37,8% situándose en el 7º puesto del ranking. Por su parte, Marruecos se sitúa en el 6º puesto del ranking de destinos de la exportación española de muebles, directamente después de los 5 países de la U.E. que ocupan los primeros puestos, con un aumento de +4,9%.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts