Grupo Cosentino presenta Dektonhenge by Apparatu en la Semana del Diseño de Milán

Dektonhenge es un proyecto experimental, creado por el diseñador Xavier Mañosa, fundador del estudio de diseño Apparatu, que pretende descubrir nuevas formas de trabajar con la superficie ultracompacta Dekton.

15/04/2016

Grupo Cosentino, empresa líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, está presentando en la Semana del Diseño de Milán 2016 el proyecto Dektonhenge, diseñado por el estudio de diseño Apparatu. Dektonhenge by Apparatu es un proyecto experimental, creado ...

Grupo Cosentino, empresa líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, está presentando en la Semana del Diseño de Milán 2016 el proyecto Dektonhenge, diseñado por el estudio de diseño Apparatu. Dektonhenge by Apparatu es un proyecto experimental, creado por Xavier Mañosa, fundador del estudio, que propone una revisión de los orígenes de la superficie ultracompacta Dekton. Así, junto al departamento de I+D de Cosentino, Mañosa somete a la superficie ultracompacta a un proceso dúctil y maleable. Utilizando Dekton como materia prima, Dektonhenge explica la transformación del material desde el estado líquido hasta el estado sólido, con el mismo método de trabajo utilizado en la cerámica. El objetivo del ceramista es descubrir nuevas formas de trabajar con Dekton by Cosentino, explorar hasta qué punto puede ser versátil y comprobar sus diferentes usos. Para ello, Xavier Mañosa elige una roca natural y digitaliza su superficie, y crea piezas de diferentes para poder moldear, de forma artesanal, cada una de ellas. El resultado es un conjunto de piezas de diferentes formas y tamaños que componen Dektonhenge by Apparatu. Ambas piezas, la trabajada por el fundador de Apparatu y la creada a través del proceso industrial de Dekton, se combinan para crear un objeto de diseño único y sofisticado.
 
Los muebles diseñados por Xavier Mañosa y Cosentino ofrecen una elegante simbiosis entre el diseño tradicional y el elaborado con Dekton XGloss. Lanzada recientemente al mercado internacional es una innovadora línea de superficies ultracompactas y pulidas que se caracterizan por un brillo cristalino. Recientemente se le ha concedido el premio Red Dot al “mejor diseño de producto” 2016. “Elegí el color Spectra porque su espectacular superficie brillante contrasta con el acabado mate de las piezas moldeadas que sirven de soporte, lo que permite crear un efecto mate-brillante muy potente”, afirma Mañosa. El ceramista juega con elementos y formas similares a los de los bloques de roca que llegan directamente desde la cantera y con otros a los que aplica diferentes elementos propios del mundo de la arquitectura, como las acanaladuras que podemos encontrar en las columnas y que aportan un estilo clásico. El diseñador los utiliza como base y soporte de elementos horizontales del mobiliario. Además, la creatividad de Xavier Mañosa proporciona mesas amplias, y aun así ligeras, bancos que combinan un diseño innovador y sofisticado con el carácter rústico de materiales básicos, y la ausencia de simetría en estanterías.
 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts