ARVET abre delegación en Panamá

El país sudamericano se ha convertido en un destino atractivo para empresarios españoles.

21/04/2016

ARVET (Asociación de Exportadores de Transformados), que agrupa a los sectores de limpieza e higiene, equipamiento de baño, ferretería, materiales de construcción y maquinaria, ha abierto se tercera delegación comercial en el extranjero. En esta ocasión, la nueva sede se ha establecido en Panamá, sumándose a las que ya tiene ...

ARVET (Asociación de Exportadores de Transformados), que agrupa a los sectores de limpieza e higiene, equipamiento de baño, ferretería, materiales de construcción y maquinaria, ha abierto se tercera delegación comercial en el extranjero. En esta ocasión, la nueva sede se ha establecido en Panamá, sumándose a las que ya tiene en Colombia y Rumanía. “El principal objetivo de esta oficina comercial es ayudar a los asociados que quieran introducirse en el país, o los que quieran utilizarlo como plataforma comercial para exportar al resto de Latinoamérica y Centroamérica”, ha afirmado Vicente Llatas, presidente de ARVET. La delegación estará ubicada en Ciudad de Panamá y, desde allí, se atenderán las necesidades y acciones comerciales de los asociados de ARVET en el país, gracias a un equipo local liderado por Loure Calles, directora de ventas de ARVET en Panamá. 
 
La principal actividad que se va a llevar a cabo desde ARVET Panamá es el Sicomex Panamá (Servicio  de Acceso, Implantación y Consolidación en el Extranjero), con el que un grupo reducido de empresas españolas, a través de ARVET, podrán conocer las características comerciales del país, adecuar su producto al mercado elegido, conocer quién es su competencia, analizar a los potenciales clientes, así como vender y fidelizar a clientes. En total, en el Sicomex de Panamá participan seis empresas españolas. Panamá se ha convertido en los últimos años en un destino estratégico para las empresas españolas, donde muchas compañías se ubican por su posición geográfica, lo que les permite acometer desde el terreno otras zonas, especialmente Costa Rica, EL Salvador, Honduras y las Islas del Caribe.
 
"Panamá está entre las economías más competitivas del mundo, pues el último índice de competitividad global del Foro Económico Mundial sitúa a Panamá entre los 40 países más competitivos de todo el mundo y el segundo de Latinoamérica, solo superado por Chile”, ha añadido Llatas. Cabe destacar que, entre los puntos fuertes de la economía panameña, destaca la buena infraestructura de transporte, especialmente en puertos, su estabilidad macroeconómica, la eficiencia de sus mercados financieros y la apertura a la inversión extranjera directa.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts