b home, sistema de vivienda modular con ventanas Technal

Los espacios conectados, con un "diálogo" interior-exterior, permiten un nuevo concepto constructivo y espacial, más acorde al modo de vivir y de habitar actual, que pretende ser una evolución de la vivienda tradicional. 

03/05/2016

El estudio de arquitectura madrileño Baragaño ha creado b home, un sistema innovador de viviendas modulares con estructura de acero y fabricadas en una cadena de montaje, cuyo objetivo es optimizar los recursos energéticos, materiales y humanos empleados en su construcción. Así, estas nuevas viviendas se componen de distintos módulos ...

El estudio de arquitectura madrileño Baragaño ha creado b home, un sistema innovador de viviendas modulares con estructura de acero y fabricadas en una cadena de montaje, cuyo objetivo es optimizar los recursos energéticos, materiales y humanos empleados en su construcción. Así, estas nuevas viviendas se componen de distintos módulos que permiten sistematizar el diseño en beneficio de la personalización y la adaptación a varias tipologías de edificación. De esta manera, Baragaño plantea una nueva forma de concebir la vivienda, ofreciendo un producto que proporciona un modo mucho más versátil y racional de utilizar el espacio, todo con un plazo de entrega inferior a cuatro meses.
 
El sistema es, por lo tanto, flexible y permite al usuario final la elección entre una serie de acabados exteriores e interiores. Además, se puede transportar y apilar, lo que puede dar lugar a un edificio de viviendas colectivas, por ejemplo. Con este sistema se podría construir de un modo rápido y sencillo, un edificio en altura, adaptado a cada una de las necesidades del cliente y del emplazamiento. Asimismo, la vivienda cumple con las más altas exigencias de eficiencia energética y niveles de calidad exigidos por el Código Técnico de la Edificación. Por ello, cuenta con materiales y sistemas innovadores, que contribuyen a ahorrar energía. En este contexto, destacan las ventanas practicables Soleal de Technal instaladas que aportan las prestaciones necesarias para garantizar el máximo confort en el interior de la vivienda. Su versatilidad tanto en diseño (dispone de tres acabados de hoja diferentes), como en prestaciones hacen de esta carpintería de aluminio con rotura del puente térmico una opción ideal para un proyecto de estas características.
 
Dada la singularidad e innovación del proyecto, b home ha logrado estar entre las 59 obras finalistas elegidas por el jurado de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, que incluye las obras más destacadas en los dos últimos años. También ha logrado la primera mención en el Palmarés Architecture Aluminium Technal 2015, en la categoría “Habitar”, “por ser un buen ejemplo de vivienda mínima, donde la construcción ha sabido ser fiel a la razón de ser del proyecto. Mínimo volumen, fácil de climatizar, espacios interiores agradables con adecuada proporción entre luz, vistas y zonas opacas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts