Roca adquiere la empresa mexicana Santalia

La fábrica, ubicada a 30 kilómetros de Monterrey, es propiedad de la familia Zambrano y el grupo español la ha adquirido por 20 millones de euros. 

03/05/2016

El grupo de sanitarios y productos del baño Roca ha comprado a la familia mexicana Zambrano la factoría Santalia, por una cantidad que ronda los 20 millones. Con esta operación estratégica, el Grupo Roca pretende entrar tanto en el propio mercado mexicano como en el norteamericano. Esta adquisición se produce ...

El grupo de sanitarios y productos del baño Roca ha comprado a la familia mexicana Zambrano la factoría Santalia, por una cantidad que ronda los 20 millones. Con esta operación estratégica, el Grupo Roca pretende entrar tanto en el propio mercado mexicano como en el norteamericano. Esta adquisición se produce después de que Roca se desprendiera, este año, del 25 % que tenía en la empresa alemana Duravit.  

Cabe señalar que la producción de la factoría Santalia es modesta, pero significa que Roca va a disponer de la primera planta de porcelana sanitaria en América del Norte. La empresa no ha facilitado datos sobre el mercado norteamericano, si bien opera en él desde el año 1999, gracias a la adquisición del grupo Laufen, y cuenta con cinco centros de distribución en Estados Unidos. La empresa de la familia Roca tiene una plantilla de 22.000 trabajadores y cuenta con 74 centros de producción en 74 países. Actualmente, entre sus principales mercados se encuentran España, Brasil, Rusia, China, Suiza e India. Tras esta adquisición, el Grupo Roca incorporará 300 trabajadores y una planta con una superficie de unos 18.000 metros cuadrados, cuya capacidad de producción es de 750.000 piezas al año.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts