Genius Loci, De Valcucine, el lugar de la personalización

Desde siempre el cajón ha tenido una importancia básica en la cocina, sobre todo para quienes desean tener siempre a disposición un espacio organizado.

04/05/2016

La nueva banda de cajones Genius Loci, de Valcucine, es el lugar donde la personalización es máxima, y se une a una selección de diferentes soluciones creativas. De la madera tallada a la taracea, con juegos de madera, metales o hasta plata y piedras semipreciosas. Del mosaico con piedras también ...

La nueva banda de cajones Genius Loci, de Valcucine, es el lugar donde la personalización es máxima, y se une a una selección de diferentes soluciones creativas. De la madera tallada a la taracea, con juegos de madera, metales o hasta plata y piedras semipreciosas. Del mosaico con piedras también únicas como el greenforest al nácar, de la piedra esculpida al cristal tallado, e, incluso, los metales: cobre, latón, aluminio, cinc o titanio. Un cajón que no es sólo espacio funcional, sino que llega a recorrer la matericidad de las superficies. Desde siempre el cajón tiene una importancia básica en la cocina, sobre todo para quienes aman cocinar y tener siempre a disposición un espacio organizado y destinado a varias tareas. Por otro lado, la modularidad de los nuevos accesorios internos de los cajones Valcucine permiten tenerlo todo en orden y al alcance, de forma funcional, sin vínculos y adaptándose a las distintas exigencias cotidianas de cada uno. El cajón de Genius Loci viene en dos versiones. La primera en sesgo y algo saliente, que permite resaltar las superficies matéricas así como las labores artesanales. La otra más “minimalista”, a ras con las puertas de la cocina, constituye un contínuum con la encimera de la cocina. Además el nuevo diseño de la encimera y de la altura del zócalo permiten ampliar el volumen de los muebles bajos, potenciando su capacidad de almacenamiento.   
 
 
La cocina, para resultar aún más funcional, también se puede equipar con Air Logica System. Se trata de una trasera ergonómica que aprovecha el espacio de los muebles bajos de más profundidad. Air Logica System puede alojar y ocultar todos los equipos (escurridor, báscula, pequeños electrodomésticos, enchufes, portarrollos de papel, grifería, colgadores, etc.), porque se puede personalizar según las exigencias o necesidades del usuario. El panel trasero con luz potencia la visibilidad de la encimera, además de aportar gran sensación de ligereza, junto con la suavidad de las aperturas. En la isleta está también la barra equipada, útil tanto para guardar los utensilios de cocina como para alumbrar mejor la encimera y el estante al preparar la comida gracias a que alberga interiormente un led. A esta nueva concepción de los espacios le acompaña V-Motion kit, propuesto de antemano por Valcucine en Eurocucina 2016. Unos novedosos sistemas de apertura y cierre motorizados e "inteligentes" que funcionan con un simple toque, simplificando las numerosas tareas cotidianas. A su vez, los mandos Gesture de los elementos permiten desplazar las gavetas y la trasera de Air Logica con el simple movimiento de un pie o una mano, realizando tareas generalmente imposibles con las manos ocupadas. Además, la apertura automatizada de Air Logica también coincide con la apertura sincronizada del grifo, así como el encendido de las luces del panel trasero. Por último, una solución semiprofesional, ideada para garantizar la suma facilidad en todas las tareas de cocción y limpieza, es la otra novedad presentada por Valcucine en Eurocucina 2016: el elemento Gourmet System. Este sistema incorpora un conjunto de elementos integrados en la encimera de acero con borde. Entre ellos, una zona de almacenamiento oculta; la campana integrada en la encimera; la placa vitrocerámica de inducción, totalmente enrasada (realizada en co-branding por Valcucine, AEG y Eurokera); un fregadero con grifo reclinable; las tablas de picar correderas de acero/corian. Una solución ideada para quien ama cocinar utilizando utensilios refinados.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts