DuPont Corian moldea la sede futurista y tecnológica del Grupo Irizar

Esta herramienta de diseño es ideal para cualquier aplicación, ya sean cocinas, baños, iluminación, mobiliario, fachadas, asientos, automatización del hogar o superficies de control táctil.   

11/05/2016

El Grupo Irizar, compañía de fabricación de autocares para el transporte de viajeros por carretera, ha elegido los materiales DuPont Corian para dar forma a su sede de empresa, con la renovación de su sede principal y showroom de Guipúzcoa. Para ello, la compañía ha recurrido a esta tecno-superficie de ...

El Grupo Irizar, compañía de fabricación de autocares para el transporte de viajeros por carretera, ha elegido los materiales DuPont Corian para dar forma a su sede de empresa, con la renovación de su sede principal y showroom de Guipúzcoa. Para ello, la compañía ha recurrido a esta tecno-superficie de avanzadas prestaciones. Así, en el Glacier White, a través del completo trabajo desarrollado por el taller Dab Leioa, se ha dado forma a la mayor parte de las piezas y revestimientos de las instalaciones, pensadas y diseñadas en exclusiva para el cliente. Desde el mostrador de recepción y sus panelados traseros hasta los revestimientos del local, además de sus expositores, muebles, columnas, barras y salas de reuniones están desarrolladas íntegramente en DuPont Corian. En una segunda planta se alberga un innovador espacio para definición de los autocares, recepción de clientes y vivencia de marca. En el showroom se incluyen todas las opciones de tapicería y revestimientos, en versión física y virtual, con las que diseñar de forma personalizada los autocares de sus respectivos clientes. De esta manera, para cubrir las necesidades y funcionalidades propias de cada una de las zonas de la sede, el taller Dab Leioa ha creado diversos moldes diferentes y unas 120 planchas en DuPont Corian. La capacidad de termoformado de este material, así como sus grandes prestaciones en cuanto a resistencia, durabilidad y mantenimiento, han sido los factores clave que han motivado a los responsables del proyecto para elegirlo.
 
Otra de las grandes ventajas aportadas por DuPont Corian ha sido la flexibilidad de adaptación a los cambios que se fueron produciendo durante el proceso de ensamblaje. El diseño del nuevo edificio del Grupo pretende acoger al visitante y transmitirle la imagen y actualización propia de una marca consolidada y en constante crecimiento. En este sentido, las formas curvas y sinuosas que se han proyectado a través de la tecno-superficie DuPont Corian inspiran una atmósfera de vanguardia y en constante movimiento. Todo ello, por medio de piezas limpias y precisas, que acentúan las referencias a las carreteras que crean un ritmo envolvente y acompasado en cualquier paisaje. DuPont ha transformado DuPont Corian en una herramienta de diseño para cualquier aplicación, ya sean cocinas, baños, iluminación, mobiliario, fachadas, asientos, radiadores, automatización del hogar o superficies de control táctil.       

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts