Porcelanosa entrega sus IX Premios de Arquitectura e Interiorismo

Este pasado miércoles, 11 de mayo, el madrileño Hotel Ritz puso la alfombra roja para acoger la entrega de estos galardones. 

17/05/2016

Porcelanosa Grupo celebró, en el Hotel Ritz de Madrid, la IX edición de sus Premios de Arquitectura e Interiorismo, en lo que fue un broche de oro para este reconocido certamen que, un año más, ha premiado la trayectoria de grandes profesionales y estudiantes. El objetivo de este certamen es tratar ...

Porcelanosa Grupo celebró, en el Hotel Ritz de Madrid, la IX edición de sus Premios de Arquitectura e Interiorismo, en lo que fue un broche de oro para este reconocido certamen que, un año más, ha premiado la trayectoria de grandes profesionales y estudiantes. El objetivo de este certamen es tratar de cambiar el mundo con la excepcionalidad y vanguardia de los proyectos de los artistas. Así, esta nueva edición volvía a dividirse en las categorías Proyectos Realizados y Proyectos de Futuro; Profesionales y Estudiantes. En ésta última sección, consistente en el diseño y concepción de una concept store, se alzaba con el galardón la estudiante Ángela Acevedo del Álamo, de la Escuela Vinsac, que proponía “The wave”, un espacio vibrante dedicado a la cultura en el que despunta el compacto mineral Krion Solid Surface. Por su parte, en la categoría profesional de Proyectos de Futuro conseguía el premio Héctor Romero García, del Estudio Volteo, que presentó una concept store de cariz futurista fundamentada en el mundo de la robótica.
 
Por lo que respecta a la sección de Proyectos Realizados, el galardón recaía en Jaime Sanahuja, Juan Trilles, Erik Herrera, Javier Poyatos y Miguel Bartolomé, del estudio de arquitectura Sanahuja & Partners, por su trabajo de remodelación del Paseo Vista Alegre de Alcossebre, en Castellón. El proyecto incluye tanto la renovación de la oficina de turismo como la peatonalización del paseo, que integra la calidad y resistencia del gres porcelánico técnico de Urbatek. Asimismo, en cuanto a Menciones Especiales, recibían el premio el estudio Miralbo Urbana, por el uso de materiales de Porcelanosa Grupo en su proyecto “La Illa”; Teresa Marzo, arquitecta de Via Celere, por la eficiencia energética en el diseño de las nuevas instalaciones de la mencionada inmobiliaria, así como el estudio de arquitectura de Cabinet Jean-Pierre Meignan por la Mejor Fachada del Año, en el Centro de Innovación de Roullier de Saint Malo. Adicionalmente, se realizó un homenaje a dos grandes trayectorias del mundo de la arquitectura. El arquitecto colombiano Andrés Perea Ortega, como premio honorífico al desarrollo de la arquitectura española, y, a título póstumo, a la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, de Zaha Hadid Design, por su aportación al mundo de la arquitectura.
 
 
 
 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts