El placer de la barbacoa, con Leroy Merlin

La colección de barbacoas están pensadas para cubrir cualquier necesidad de espacio, diseño y forma de cocinar. Por ello, ya sean fijas o portátiles, de leña, gas o carbón, es posible encontrar la barbacoa perfecta que cubra las necesidades de cada espacio al aire libre.

17/05/2016

Con la llegada del buen tiempo, llega la época de disfrutar de comidas al aire libre, que hace que los días sean especiales y divertidos. Un lujo para el que solo necesitas un aliado: la barbacoa. Por este motivo, Leroy Merlin presenta su colección de modelos fijos y portátiles de ...

Con la llegada del buen tiempo, llega la época de disfrutar de comidas al aire libre, que hace que los días sean especiales y divertidos. Un lujo para el que solo necesitas un aliado: la barbacoa. Por este motivo, Leroy Merlin presenta su colección de modelos fijos y portátiles de tres tipos de combustible: leña, carbón o gas, para disfrutar en buena compañía y con el modelo que más se adapte a tus necesidades. También hay que tener en cuenta, a la hora de elegir el tipo de barbacoa que se necesita, diversos aspectos como el espacio, el diseño, así como el tipo de combustible o sistema de cocción. En el caso de tener un jardín amplio, lo ideal es buscar una esquina o rincón para instalar una barbacoa de obra o modular. Además, esta opción permite poder elegir su diseño y estructura, gracias a que se compone de diferentes módulos, por lo que se puede elegir entre bancada, cajón, repisas, etc. Por el contrario, si el espacio es reducido, lo mejor es elegir una portátil, que luego se pueda guardar en un sótano, garaje o trastero e, incluso, transportarla sin apenas esfuerzo.
 
En el caso de las barbacoas de obra, éstas cuentan con una estructura fija, fabricadas con materiales pesados, como el hormigón, el ladrillo visto o la piedra refractaria y que requieren para su montaje morteros y selladores refractarios. Las barbacoas de carbón suelen ser las preferidas de los "profesionales de la barbacoa", ya que el carbón alcanza temperaturas más elevadas, que el gas o la leña, proporcionando a los alimentos un sabor más intenso y consumiendo mucho menos. Por su parte, las barbacoas de gas son rápidas y fáciles de manejar, pues basta con pulsar un botón para su encendido, mientras que sus quemadores se alimentan por medio de bombonas, regulados con mandos de varias posiciones y termómetro regulado, que ajustan la intensidad de la llama a las necesidades de cada plato. Entre sus ventajas destaca que alcanza temperaturas elevadas y que permite elaborar platos con más tiempo de preparación. Por último, los modelos de leña y carbón siguen el modelo tradicional de cocción de alimentos, ya sea mediante troncos de madera, astillas o carbón vegetal. Este tipo de barbacoas suelen incorporar mesa lateral para preparar los alimentos. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts