Fórmula 1 para inaugurar el showroom de Salice

Un grupo de unos 40 clientes de Salice vieron el pasado domingo en Montmeló cómo Max Verstappen (Red Bull) hacía historia al convertirse en el piloto más joven en ganar una carrera en el Mundial de Fórmula 1. Fue un viaje en el que conocieron el nuevo showroom en nuestro país de este fabricante de herrajes.

17/05/2016

Salice aprovechó que sus instalaciones de Granollers están cerca del circuito donde se celebraba el Gran Premio de España de la Fórmula 1 para invitar a un grupo de unos 40 clientes, procedentes de distintas localidades, a que vivieran una gran experiencia. La idea de los responsables de Salice es ...

Salice aprovechó que sus instalaciones de Granollers están cerca del circuito donde se celebraba el Gran Premio de España de la Fórmula 1 para invitar a un grupo de unos 40 clientes, procedentes de distintas localidades, a que vivieran una gran experiencia. La idea de los responsables de Salice es que la inauguración de su showroom no se convirtiera en un mero viaje de trabajo, que sus clientes disfrutaran y que se hablara de bisagras y demás productos en un ambiente más que distendido.

Este fabricante italiano de herrajes se vuelca en el cliente. Por eso, quiso llevarles a la Fórmula 1 coincidiendo con la puesta en marcha de su showroom. El sábado, en primer lugar, acudieron al nuevo showroom para inaugurarlo. Allí, Santiago M. Blanco Boiza, director comercial de Salice en España, les señaló que lo pueden visitar en cualquier momento, con sus clientes. Asimismo, dijo que será “cambiante”, que se irá renovando constantemente. Hay varios ambientes, con muebles de cocina y de baño incluidos para mostrar sus productos.

Uno que está muy presente es la bisagra Air, casi invisible. “Será la bisagra del futuro, junto con la Lapis. Lo bueno son sus tres regulaciones (regulación lateral, frontal y vertical de la puerta). Es posible ponerlas en puertas de gran peso con una tercera bisagra. Tiene freno. Es la bisagra cuya tendencia es mayor en el mercado”, aseguró. Está dotada de un sistema decelerante integrado para un cierre amortiguado. De pequeñas dimensiones, pero con grandes prestaciones; la bisagra Air es una perfecta fusión de eficiencia y elegancia, una maravillosa unión entre técnica y estética, que la hacen revolucionaria. Es capaz de integrarse perfectamente en cada ambiente. Es adecuada tanto para puertas de madera como para perfiles de aluminio. El acabado titanio, capaz de incrementar su valor estético y de aportarle todavía más elegancia, permite además ampliar su rango de aplicación y poder utilizarla en diferentes ambientes.

Otro sistema que llama la atención es el Wind, que estará a la venta en junio; con tres fuerzas, con freno y con cinco regulaciones. Además de la tradicional regulación vertical, lateral y frontal de la puerta, con Wind es posible regular también el efecto decelerante y la abertura y el cierre del sistema, en función del peso y de las medidas de la puerta. Se puede decidir dónde empieza el frenado. “Es calidad y acabado de Salice. La idea es que el decorador e interiorista posean fuerza con él para tener el acabado perfecto con sus clientes”, expresó Blanco Boiza. Wind destaca por su compactibilidad, elegancia y discreción. Su movimiento es suave y ligero; mientras que sus medidas, extremadamente reducidas, posibilitan optimizar el espacio en el interior del mueble. En la cocina, por ejemplo, Wind es muy funcional, facilitando un impacto mínimo y agradable y un espacio marginal en el interior del mueble. En otros campos de aplicación, tales como muebles de baño, al aspecto funcional se le agrega también el estético. La forma compacta y moderna de Wind lo convierten, de hecho, en un elemento de diseño capaz de entregar al mueble elegancia y finura. Wind está disponible en múltiples acabados para integrarse en cualquier ambiente.

Salice reúne la gama más completa del mercado”, destacó Blanco Boiza. Tras sus palabras, los clientes recorrieron el showroom y comprobaron las características de primera mano de los citados productos. Subiendo a unos escalones, se llega a una plataforma desde la que se observa el funcionamiento de los sistemas desde arriba. Lineabox, el nuevo cajón metálico innovador y futurista, se caracteriza por formas lineales y limpias y por una estética esencial y refinada, que lo hacen un producto capaz de unir la belleza con la eficiencia, la armonía de las formas con la practicidad de uso.

Por su parte, Claudio Mariani, representante de Salice en Italia, que acompañó a los clientes durante todo el fin de semana, hizo hincapié en que, para una empresa que fabrica accesorios para muebles, un showroom de este tipo es “una señal fuerte para todos los fabricantes”. “Les damos la posibilidad de entender cómo aplicar nuestros accesorios, nuestros accesorios”, subrayó. Aseguró que han puesto en el showroom toda una serie de ambientaciones que les permite dar “valor añadido” a sus elementos. De la Air, sostuvo que “es fácil de ser instalada por un fabricante que tenga maquinaria. Necesita una perforación en la puerta, en la base inferior y en la base superior del mueble. El mecanizado de la puerta no es complicado. También la tenemos con sistema push”, declaró. 

Éste no es un evento de formación. Hemos venido a divertirnos”, advirtió Blanco Bouza. A continuación, un autobús llevo a todos a Montmeló para ver las carreras de clasificación. Lewis Hamilton (Mercedes) logró la pole. En la cena, que tuvo lugar en el Puerto de Mataró, el postre fue una gran tarta personalizada con el circuito de Fórmula 1 de Cataluña y el nombre de Salice. El domingo, la comitiva disfrutó Gran Premio de España desde una grada envidiable, frente al último tramo de la recta principal y al lado de la primera curva. “Sólo Salice es capaz de montar algo así para inaugurar su showroom”, celebró Blanco Boiza.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts