El forum amec será el punto de referencia para la industria internacionalizada

El evento acogerá mesas de debate, ponencias, casos prácticos sobre la operación industrial de una empresa multinacional y sesiones de networking por áreas temáticas.

23/05/2016

La tercera edición del III Fórum amec tendrá lugar, el 30 de junio, en la sede del IESE de Barcelona bajo el lema "La internacionalización en persona". El evento se centrará, fundamentalmente, en el papel de las personas como factor clave para las empresas internacionalizadas en un entorno VUCA (volatility, ...

La tercera edición del III Fórum amec tendrá lugar, el 30 de junio, en la sede del IESE de Barcelona bajo el lema "La internacionalización en persona". El evento se centrará, fundamentalmente, en el papel de las personas como factor clave para las empresas internacionalizadas en un entorno VUCA (volatility, uncertainty, complexity and ambiguity). Así, en un marco industrial donde la tecnología es cada vez más accesible, las personas son el factor diferencial para adentrarse en los mercados internacionales. Esto obliga a los directivos a rodearse de profesionales capaces de ir más allá del conocimiento técnico y la experiencia. De esta manera, habilidades como el liderazgo, la versatilidad, la cultura de empresa y la capacidad relacional se convierten en fundamentales. Asimismo, en esta edición, y siguiendo con su compromiso con el conjunto de personas con quien se relaciona amec, durante el fórum se dará visibilidad a la tarea realizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
 
En la sesión inaugural, el Fórum contará con las ponencias "Internacionalización en persona", por parte de Manel Xifra, presidente de amec, y "Human Age 2.0", por parte de Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup. Seguirán dos mesas de debate. Una de ellas lleva por título "El impulso del líder", con la participación de empresas como Cesce, Contenur o Schneider, y la otra se titula "Las competencias para la internacionalización", con ABC Compressors, Banco Sabadell o Massats. Por la tarde se desarrollará una sesión de participación y networking, con la discusión de un caso empresarial dirigido por el profesor Eduard Calvo, del IESE Business School, y una sesión de networking por áreas temáticas, en donde se tratarán temas relacionados con los aspectos personales y culturales para hacer negocios en distintos mercados, la movilidad de las personas para la internacionalización o sobre la selección del mejor talento. El  fórum es un punto de referencia para la industria internacionalizada, donde más de 250 empresarios se reunirán en el Auditorio del IESE de Barcelona. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts