Acuerdo entre Construtec 2016 y GBCe para potenciar la sostenibilidad en ePower&Building

Ambas entidades han firmado este convenio para reforzar el eje de sostenibilidad del Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, que se celebrará del 25 al 28 de octubreen Ifema. 

24/05/2016

Green Building Council España (GBCe) tendrá una presencia destacada en Construtec 2016, el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, organizado por Ifema Feria de Madrid y que se va a tener lugar del 25 al 28 de octubre de 2016. De esta manera, Construtec 2016 ha firmado un ...

Green Building Council España (GBCe) tendrá una presencia destacada en Construtec 2016, el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, organizado por Ifema Feria de Madrid y que se va a tener lugar del  25 al 28 de octubre de 2016. De esta manera, Construtec 2016 ha firmado un acuerdo de colaboración con el GBC mediante el cual participará activamente en el evento y su convocatoria, organizando actividades sobre certificación ambiental y sostenibilidad en la edificación. Este acuerdo es el resultado de la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades que ha sido ratificado por el Raúl Calleja, director de Construtec 2016, y el presidente de GBCe, Felipe Pich-Aguilera. El convenio recoge el compromiso de Construtec 2016, en el marco de ePower&Building, a promover la disminución de los impactos medioambientales, económicos y sociales que generen, así como contribuir a la sostenibilidad en el ámbito del sector de la construcción. Por su parte, GBCe contará con un espacio de 16 metros cuadrados en el salón de soluciones constructivas y, además, participará activamente en todas las labores de difusión del evento. Pero además, la asociación formará parte de los grupos de trabajo de la Feria y de su Comité Organizador, organizará diversas jornadas sobre herramientas de certificación ambiental y sostenibilidad en la edificación, elaborará un directorio de edificios con aspectos reseñables en cuanto a su calidad ambiental en Madrid y colaborará en la organización de una exposición de nuevos materiales o soluciones constructivas innovadoras.
 
Tanto la dirección del Congreso como la asociación coinciden en que la colaboración en los temas relacionados con el desarrollo sostenible como factor central de la edificación y de la actividad en este sector será estratégica. Así, esta colaboración va a aportar a la edificación beneficios en cualquier aspecto de sus actividades, al tiempo que las iniciativas técnicas y empresariales responderán de un modo más adecuado a este reto de futuro.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts