Dekton, de Cosentino, lleva lo mejor de la naturaleza a las encimeras

Profesionales de la arquitectura y el diseño de Madrid conocieron las últimas novedades de la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino. Los asistentes comprobaron consiguen lo mejor de la naturaleza, dando las propiedades de un material tecnológicamente diferente.

22/04/2016

La presentación de las novedades de Dekton® by Cosentino tuvo lugar este jueves en el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interiores de Madrid (CODDIM). Al acto; acudieron numerosos arquitectos, decoradores y marmolistas y tiendas de cocina y baño pertenecientes a los programas de fidelización de Cosentino Loyalty y Elite. Se dio a conocer la nueva ...

La presentación de las novedades de Dekton® by Cosentino tuvo lugar este jueves en el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interiores de Madrid (CODDIM). Al acto; acudieron numerosos arquitectos, decoradores y marmolistas y tiendas de cocina y baño pertenecientes a los programas de fidelización de Cosentino Loyalty y Elite. Se dio a conocer la nueva línea de superficies ultra brillante Dekton® XGloss y los nuevos colores con acabados naturales e industriales Entzo, Gada, Blanc Concrete, Trilium, Aldem y Valterra.

José Luis Calleja, gerente de Center Madrid en Cosentino, señaló que “una de las bazas de Cosentino son las tiendas de cocina y los marmolistas, que fueron los que empezaron a confiar en Silestone”. Desde 2013, Dekton se convirtió en otro pilar de la compañía. Paula Albendín, Product Manager de Dekton, comentó que fue a partir del año 2015 cuando comenzaron a vislumbrar todas las virtudes de esta superficie. “Lanzamos un tratamiento antideslizante mucho más técnico y empezamos a ver el producto instalado y sus bondades. Tenemos gran variedad de texturas y acabados”, insistió. Citó características como la baja porosidad, la posibilidad de junta mínima, la elevada resistencia superficial o la alta resistencia a la abrasión. “¿Qué vamos a hacer en 2016? Tenemos un programa de formación de marmolistas. Ya llevamos más de 3.800 marmolistas formados en todo el mundo. Y tenemos nuevos colores. Hacemos foco en una colección natural, que se inspira en la piedra natural. Intentamos conseguir lo mejor de la naturaleza dando las propiedades de un material tecnológicamente diferente”, informó. Entzo, Gada, Blanc Concrete, Trilium, Aldem y Valterra dan nombre a estos seis nuevos acabados que nacen para reproducir la inmortal belleza de la naturaleza, la embaucadora personalidad de la madera y el intenso carácter de los tonos industriales y óxidos.

Tenemos nuevas aportaciones en las colecciones Tech y Wild, con maderas más cálidas. Y viene la estrella. Lo anterior era Dekton sin pulir. La perfección cuesta mucho trabajo. Hemos sacado cinco monocolores pulidos. Premiados con el reddot award”, añadió. De acuerdo con sus palabras, estos nuevos colores (Halo, Splendor, Blaze, Lumina y Spectra) combinan dos cosas excepcionales: “Pulido mecánico, al igual que la piedra natural, y un avance nuevo que es el Nanocoating Process. Nos trae un brillo extremo, de 92/100. Y sigue siendo Dekton. Sacamos brillo a nuestra propia piedra tecnológica. Y el Nanocoating Process crea propiedades de resistencia de manchado y antihuellas e impermeabilidad. Eso es innovación”.

En el evento, también intervinieron el profesor Ricardo Santonja, fotógrafo y Doctor en Arquitectura por la ETSAM-Universidad Politécnica de Madrid, que habló de su libro Photo New Skin Architecture. “Estamos creando nuevas pieles, como el Dekton o Silestone, que van a cambiar el mundo de la arquitectura. A través de mis imágenes, intento resolver el punto de vista de mi corazón”, expuso. Por su parte, la diseñadora Pilar Alberola abordó las novedades en el mundo de la cocina, vistas en la Semana del Diseño en Milán. “En este año, 2016, el cambio ha sido muy radical. Hemos visto mucha madera. Las lacas se han convertido en lacas mate. Lo que se estaba buscando es una vuelta a la naturalidad, a la ecología, y que los materiales sean más cálidos. La gente cocina más y busca que las cocinas sean más acogedoras. La piedra natural ha sido la gran protagonista de la feria de Milán. Bloques muy uniformes. Hemos visto cosas tecnológicas donde las placas de inducción están debajo de la encimera. También hemos visto movimientos de ergonomía en las encimeras, que ganan alturas distintas y profundidades, y cocinas ocultas. Mucha piedra natural. Muchos cajones con expulsores, y expulsores mecánicos. Los muebles traseros de las islas forman parte de los comedores. Y mucha iluminación, en las traseras. Las encimeras han sido las protagonistas de la feria de Milán, combinadas, de todo tipo y de todos los grosores”, contó.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts