Yorgo Lykouria presenta en Barcelona sus diseños para la firma Alape

Los dos últimos productos para la marca alemana de alta calidad son las gamas Crystalline y Targens.

23/11/2012

El showroom de Dornbracht, situado en una céntrica calle de la ciudad condal, fue el lugar elegido para el arquitecto y diseñador Yorgo Lykouria para presentar los diseños que ha elaborado para la firma Alape. Con una dilatada experiencia como diseñador y arquitecto –ha trabajado para empresas como Ferrari, Montblanc ...

El showroom de Dornbracht, situado en una céntrica calle de la ciudad condal, fue el lugar elegido para el arquitecto y diseñador Yorgo Lykouria para presentar los diseños que ha elaborado para la firma Alape. Con una dilatada experiencia como diseñador y arquitecto    –ha trabajado para empresas como Ferrari, Montblanc y en proyectos de arquitectura como el aeropuerto de Köln-Bonn o el Sony Center de Berlín- Yorgo ha querido reintroducir en sus diseños la poética en la vida cotidiana. Los dos últimos productos para la marca alemana de alta calidad Alape son las gamas Crystalline y Targens. “Cada proyecto que desarrollo es una oportunidad para experimentar algo por primera vez”, comentaba durante la presentación. Para el diseñador, se trata de reintroducir momentos de reflexión consciente, de placer y sobrecogimiento en la vida cotidiana, convirtiendo lo mundano y lo prosaico en poesía.

La gama Crystalline de Alape asume contornos cristalinos que se forman en la naturaleza a través de un crecimiento especialmente prolongado y constante, transformándolos para el mundo de la arquitectura de los baños. “Las formas tranquilizantes de las dunas de arena fueron la inspiración para Crystalline”, aseguraba el diseñador. Según el tipo de aplicación varía la forma de las pilas, elevándose el borde aplanado de los lavabos encastrados de forma piramidal. Existen con una anchura de 400 mm o 800 mm, respectivamente para el uso de una grifería vertical o de pared.

Por otra parte la gama Targens seduce por su forma. La mirada del observador queda atrapada por la onda, que parece dividir el seno del lavabo. La forma ondulada de la línea divisoria invita al contacto y estimula los sentidos. Dependiendo del ángulo desde el que se observe, cambia la imagen del seno. Desde lejos parece profundo, pero desde cerca se nota que se trata de dos niveles distintos. Lo que no cambia es el trazado de líneas claro y preciso, típico de Alape. De esta forma, también la forma exterior es estrictamente geométrica. Sólo el contorno de las esquinas, con radios más grandes, se corresponde con las formas redondeadas del trazado interior. De este modo, en Tangens purismo y emoción se convierten en un todo harmónico.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts