Bona se consagra en la Sagrada Familia

El suelo de corcho de la Sagrada Familia en Barcelona está barnizado con Bona Prime Intense y Bona Traffic Oil, el tratamiento que garantiza una gran durabilidad para un suelo expuesto a un alto tránsito.

08/06/2016

La Sagrada Familia, creada por el arquitecto Antoni Gaudí, cuenta con cerca de cuatro millones de visitas al año y se ha convertido en un centro de espiritualidad internacional, que acoge a personas de todas las procedencias y credos. Además, con la arquitectura y la belleza del edificio, Gaudí consiguió ...

La Sagrada Familia, creada por el arquitecto Antoni Gaudí, cuenta con cerca de cuatro millones de visitas al año y se ha convertido en un centro de espiritualidad internacional, que acoge a personas de todas las procedencias y credos. Además, con la arquitectura y la belleza del edificio, Gaudí consiguió una simbiosis entre forma y simbolismo religioso, con una peculiar arquitectura generada por estructuras, formas y geometrías inspiradas en la naturaleza, con un importante protagonismo de la luz y del color. Entre todos sus elementos arquitectónicos, el que más expuesto está al deterioro en un edificio de estas características es el suelo. Una de las razones por las que MCD Group ha optado por los productos Bona a la hora de protegerlo. 
 
En este sentido, los productos utilizados para barnizar el pavimento de corcho de Amorim de la Sagrada Familia fueron, en primer lugar, una capa de Bona Prime Intense, un barniz fondo o imprimación 100% poliuretano en base acuosa de un solo componente para usar en parquet y demás suelos de madera antes de barnizar con barnices de acabado acuosos. Bona Prime Intense ofrece un aspecto con una intensa coloración y aporta una gran resistencia al suelo. También se aplicaron dos capas de Bona Traffic HD extra mate, ya que, gracias a sus características, era el más idóneo para este emblemático lugar, donde llegan a circular millones de personas. Por último, Bona Traffic HD, el barniz de alto rendimiento para zonas con un tránsito elevado, con gran durabilidad, supone una potente solución para zonas como vestíbulos, aeropuertos, pabellones de exposiciones y estaciones de trenes. Además, brinda a los suelos una protección de larga duración, al tiempo que preserva su belleza de por vida.
 
 
 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts