Merkamueble anuncia que abrirá 40 tiendas hasta 2019

La cadena sevillana pretende duplicar su tamaño para facturar 115 millones, con lo que pone fin a la crisis inmobiliaria.

09/06/2016

La cadena de mobiliario sevillana Merkamueble ha anunciado los nuevos planes de crecimiento que pondrá en marcha, así como su idea de duplicar su tamaño en un plazo de cuatro años. Con un total de 43 establecimientos en la actualidad, de las 70 tiendas franquiciadas en toda España que llegó ...

La cadena de mobiliario sevillana Merkamueble ha anunciado los nuevos planes de crecimiento que pondrá en marcha, así como su idea de duplicar su tamaño en un plazo de cuatro años. Con un total de 43 establecimientos en la actualidad, de las 70 tiendas franquiciadas en toda España que llegó a tener en el pasado, da por superada la crisis inmobiliaria. El objetivo actual, con este nuevo plan, es alcanzar unas ventas de 115 millones en 2019 y abrir alrededor de 40 tiendas. Durante este año, tras la apertura de un local en Ciudad Real, la compañía pretende inaugurar entre ocho y diez tiendas más en el segundo semestre de 2016. Actualmente el concepto dee la empresa sevillana pasa más por decorar que por amueblar. Así, bajo esta filosofía, Merkamueble está apostando por establecimientos más pequeños y dejar de ser grandes expositores de mobiliario. La idea ahora pasa por una suma de diferentes ambientes, con el apoyo y la ayuda de diseñadores de prestigio. 
 
En este sentido, la compañía prevé aumentar su número de franquiciados y recuperar la presencia pérdida en el sector como consecuencia de la crisis económica. Las tiendas del grupo se gestionan por medio de la sociedad Merkamueble Europa. En 2013 el accionista mayoritario de esta sociedad, con un 40% de las acciones y propietario de la tienda original y emblemática en Sevilla, era la firma Merkamueble SA, controlada por el empresario Francisco León. En la actualidad, el hijo de José Casanova, un socio minoritario de la sociedad franquiciadora que pasó a controlar las tiendas, presidente de la empresa, controla junto a accionistas minoritarios cerca del 60%. La idea de los nuevos gesotres pasa por crecer en toda España, aunque hay zonas donde el desarrollo puede ser mayor, como Madrid o Andalucía. Todo ello, sin olvidar una apuesta por la venta a través de Internet.
 
 
 
 
 
 
 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts