HI-MACS participa en la reforma del Novotel más grande del mundo

“Introducir la naturaleza en el hotel” ha sido la premisa que ha seguido el estudio International Hospitality Projects (IHP) para llevar a cabo este proyecto de interiorismo, que, gracias a la utilización de materiales de última generación, han convertido el Novotel Madrid Center en un ejemplo de diseño contemporáneo.

09/06/2016

El inaugurado Novotel Madrid Center, de cuatro estrellas, está ubicado junto al elegante barrio de Salamanca y muy cerca del emblemático Parque del Retiro. Propiedad de la familia Santos, se trata del Novotel más grande del mundo, con 790 habitaciones y casi 7.000m2 de zonas comunes, de las cuales más ...

El inaugurado Novotel Madrid Center, de cuatro estrellas, está ubicado junto al elegante barrio de Salamanca y muy cerca del emblemático Parque del Retiro. Propiedad de la familia Santos, se trata del Novotel más grande del mundo, con 790 habitaciones y casi 7.000m2 de zonas comunes, de las cuales más de 2.500m2 son salones para convenciones y reuniones. El proyecto de reforma se ha llevado a cabo en todo el interior del edificio, así como en la entrada. Con el objetivo de reorganizar el espacio para hacerlo más funcional, desde IHP han aprovechado la gran superficie para crear zonas más abiertas, actualizando los interiores para transmitir sensación de amplitud. En este sentido, HI-MACS es el protagonista del lobby principal que se compone de seis grandes pilares realizados en HI-MACS con motivos romboidales retroiluminados, que representan una abstracción geométrica del tronco de los árboles y sus hojas. Además, para dar una imagen renovada y contemporánea, se ha optado por tres volúmenes rectos con iluminación difusa en la base para los mostradores de recepción, los cuales se revelan más atractivos gracias a la presencia en su proyección vertical de tres grandes “chimeneas” suspendidas del techo, con luz en la parte inferior. Todos estos elementos se han realizado con HI-MACS, en su tonalidad Alpine White, que contrasta con la parte trasera del mostrador en cristal serigrafiado.
 
Por otro lado, al tratarse de un espacio público, en continuo contacto con los visitantes, la resistencia del material ha sido un aspecto clave, ya que HI-MACS tiene una larga vida útil y su mantenimiento es sencillo. Además de que su superficie no porosa lo hace higiénico, fácil de limpiar y agradable al tacto. De esta manera, la tonalidad Alpine White, una de las más emblemáticas de HI-MACS, se integra a la perfección con el suelo original de mármol, que se ha mantenido, creando un espacio elegante y con personalidad. En la misma planta principal se encuentran el bar, el espacio más transgresor del Novotel Madrid Center, así como el restaurante. Allí se alza una barra de seis metros de largo, en una pieza de acero, que fija el límite del espacio del lobby. El frente de la barra revestido en HI-MACS Alpine White retroiluminado es cambiante, lo que, combinado con el gran videowall, permite variar la ambientación. El resultado es un espacio dinámico y camaleónico, protagonista en la vida del hotel, con un diseño moderno, puro y acogedor.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts