Los españoles se decantan por la ferretería y el bricolaje

Uno de cada 10 españoles compra productos de ferretería y de bricolaje varias veces al mes, a la vez que electricidad, ferretería y pintura son las líneas de productos más compradas por los consumidores del sector.

09/06/2016

El 30% de los compradores de bricolaje y ferretería ha adquirido productos de este tipo mensualmente, una o varias veces al mes, durante el último semestre. Una tendencia de compra que ha favorecido el crecimiento del sector en España durante el último año. Así lo afirma el estudio “Radiografía del ...

El 30% de los compradores de bricolaje y ferretería ha adquirido productos de este tipo mensualmente, una o varias veces al mes, durante el último semestre. Una tendencia de compra que ha favorecido el crecimiento del sector en España durante el último año. Así lo afirma el estudio “Radiografía del Comprador de Ferretería y Bricolaje”, presentado por AECOC, y que analiza los hábitos de compra del consumidor español de productos de Ferretería y Bricolaje durante los últimos seis meses. Entre los compradores de ferretería en los últimos seis meses, la mitad señalan que llevan a cabo compras de este tipo varias veces al año y el 18,5%, una vez al mes, mientras que el 11,9% adquiere productos de ferretería o bricolaje varias veces al mes. Por otro lado, el informe también apunta a que los productos más comprados en esta materia son los de ferretería y electricidad (54,4% y 54,2% respectivamente), seguidos de la pintura para el hogar (45,2%). En cuanto al género, las mujeres se decantan por los productos de pintura (50,5%), decoración (40,3%) y mobiliario y ordenación (36,2%). Mientras que, en el caso de los hombres, las compras son, en su mayoría, de productos de ferretería (59,1%), electricidad (54,5%) y herramientas (42,8%). En cuanto a la edad, los jóvenes de 25 a 34 años, que protagonizan sus primeras mudanzas, destacan por la compra de herramientas, productos de decoración, mobiliario y ordenación. Los productos de electricidad son más adquiridos entre los individuos de 55 a 64 años, si bien los destinados a la construcciónson comprador entre los de 65 años o más. 
 
Por lo que respecta al tipo de establecimiento, los más jóvenes acuden a grandes superficies de bricolaje o hipermercados, donde pueden encontrar una gran variedad de productos y marcas. Los individuos mayores de 55 prefieren las ferreterías de su barrio, por la cercanía, el trato personalizado y el asesoramiento recibido. Asimismo, uno de cada cuatro compradores mayores de 55 años compra en este tipo de establecimientos. También hay que tener en cuenta que la cercanía, en primer lugar, la disponibilidad de varias líneas de producto en un mismo sitio y el precio de los productos son los principales criterios que tienen en cuenta los compradores para la elección de su punto de venta. Los resultados de este informe vienen a confirmar la tendencia positiva de compra en el sector del bricolaje y la ferretería. Iniciativas como “El Día de tu Casa”, promovida por AECOC y su Comité de Ferretería y Bricolaje, refuerzan esta tendencia positiva de compra, premiando a los compradores con descuentos y promociones en el punto de venta. Una iniciativa que, en su tercera edición, se ha consolidado como punto de encuentro para los amantes del bricolaje en España. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts