Antalia fomenta el espíritu innovador de los jóvenes creadores

En el entorno de Casa Decor, en la Casa Palacio Atocha 34, este jueves por la tarde se entregaron los galardones de la ‘I Edición del concurso antalia decora’. Con esta iniciativa, Antalia fomenta el espíritu innovador de los jóvenes creadores y premiar las soluciones creativas que estos puedan aportar.

17/06/2016

En total, a la I Edición del concurso antalia decora se han presentado 138 proyectos por parte de 204 estudiantes. Este jueves, fue la entrega de premios en un lugar tan emblemático como la 51ª edición de Casa Decor. La idea surgió hace dos años con la intención de acercar ...

En total, a la I Edición del concurso antalia decora se han presentado 138 proyectos por parte de 204 estudiantes. Este jueves, fue la entrega de premios en un lugar tan emblemático como la 51ª edición de Casa Decor. La idea surgió hace dos años con la intención de acercar el mundo de la cocina a los profesionales del diseño. Antalia pretende estar cerca de los nuevos creadores y premiar las soluciones creativas que ellos pueden hacer. Los proyectos han tenido en cuenta valores, productos y la imagen de Antalia desde un punto de vista creativo, funcional y de diseño.

Un jurado multidisciplinar, que aglutina a todas las áreas de la cocina, escogió a cuatro premiados entre diez finalistas (elegidos tras un primer corte de 75 proyectos). Margarita Escribano hizo de portavoz del jurado y destacó que los proyectos presentados eran “creativos”. “Deseo que vuestra formación y talento os lleve a nuevos premios que os ayuden a ser emprendedores”, dijo.

Juan Luis Salvador, director General de Antalia, explicó que Antalia es un proyecto joven, que empezó hace dos años y que ha ido creciendo. “Queremos cimentar muy bien lo que estamos haciendo y la decoración y el interiorismo es muy importante”, manifestó. Recordó que uno de los objetivos de esta empresa es conseguir que el mueble de la cocina evolucione junto a la sociedad, cuyos ciudadanos se reúnen cada vez más alrededor de la cocina. “Creemos que el cambio está en manos de los jóvenes”, pronunció.

El primer premio fue a parar a Alba Santillán, alumna de Diseño de Interiores de la Escuela de Diseño de Valladolid. El jurado destacó su labor por la transformación tridimensional del logotipo de Antalia, por el excelente manejo de los volúmenes y por elevar los productos de Antalia a la categoría de joyas. Recibirá 3.000 euros y un contrato de seis meses en prácticas en Antalia. Además, se dio el premio especial Formica al centro donde está matriculado el proyecto ganador consistente en un viaje a la Feria 100% Design de Londres. Lo recogió la profesora Mercedes Rodríguez.

Por su parte, Daniel García, consejero delegado de Top Form, grupo al que pertenece Antalia, aseveró que este concurso ha tenido un gran éxito. “Con Antalia, tratamos de ser algo distintos, por eso hemos apostado por los jóvenes. El éxito de esta primera edición nos llevará a plantearnos que esto se tiene que volver a celebrar”, determinó.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts