El consumo de cemento sigue de capa caída

Sufrió un desplome del 34% hasta octubre

22/11/2012

El consumo de cemento en España se situó en 11,7 millones de toneladas en los diez primeros meses de 2012, lo que supone un descenso del 33,8%, una de las mayores caídas experimentadas por el sector desde estalló la crisis. Según las cifras de Oficemen (Asociación de Empresas de Fabricantes de ...

El consumo de cemento en España se situó en 11,7 millones de toneladas en los diez primeros meses de 2012, lo que supone un descenso del 33,8%, una de las mayores caídas experimentadas por el sector desde estalló la crisis.

 

Según las cifras de Oficemen (Asociación de Empresas de Fabricantes de Cemento), el consumo de cemento registrado entre enero y octubre apenas abarca el 40% de la capacidad productiva total del sector. El sector produjo 13,8 millones de toneladas de cemento en los diez primeros meses del año, el 28,6 % menos, mientras que sólo en el mes de octubre la producción fue de 1,2 millones de toneladas, el 33% menos.

 

Si las ventas internas continúan en estos niveles y no se incrementan las exportaciones, "se acentúa el riesgo de viabilidad de la industria cementera, una de las de más arraigo en España", tal y como afirma la patronal. En 2007, la totalidad del sector daba empleo directo a 7.730 personas, cifra que en la actualidad se ha reducido hasta los 5.158 empleados, un33% menos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts