Eurofred instala una enfriadora de agua en las instalaciones de B.Braun

La enfriadora Turboline de Clint utiliza tecnología de compresión por levitación magnética, que no necesita lubricación, y permite ahorros de hasta un 25% en el consumo de energía, además de que reduce en un 50% el peso y el volumen del equipo.

22/07/2016

Eurofred ha instalado una enfriadora de agua en la nuevas instalaciones de la farmacéutica B. Braun, que ocupan 20.731 m2 distribuidos en cuatro plantas, donde la planta baja, el sótano y la primera albergan los espacios productivos y la segunda las nuevas oficinas de la multinacional farmacéutica. Para esta obra, ...

Eurofred ha instalado una enfriadora de agua en la nuevas instalaciones de la farmacéutica B. Braun, que ocupan 20.731 m2 distribuidos en cuatro plantas, donde la planta baja, el sótano y la primera albergan los espacios productivos y la segunda las nuevas oficinas de la multinacional farmacéutica. Para esta obra, Eurofred ha contado con la colaboración de Valtria, empresa especializada en ingeniería e instalación de salas limpias. Así, en la nueva planta de B.Braun se han incorporado máquinas de última generación, con un alto nivel de automatización de los equipos. Además, la instalación cumple las exigencias más elevadas del mercado y las Normas de Correcta Fabricación (NCF), que aseguran la fabricación de los productos de forma uniforme y controlada, siguiendo las normas de calidad vigentes.
 
Así, para conseguir el máximo rendimiento y el menor consumo energético en la instalación de climatización, la multinacional ha apostado por un sistema de enfriadora de agua con tecnología de compresión por levitación magnética. El corazón del sistema está formado por el equipo CWW/TTY 10605-1, de 3.000kW de potencia frigorífica, de la gama de enfriadoras Turboline de Clint. La principal ventaja de la tecnología de compresión por levitación magnética reside en que no emplea aceite. Los compresores Turbocor (Danfoss) contienen una única pieza móvil que gira en un campo magnético y forma el núcleo del compresor. Su rotor y sus elementos de compresión de transmisión directa levitan mediante cojinetes electromagnéticos activos para poder alcanzar velocidades de hasta 48.000 rpm. De esta forma, se evita el uso de aceite, así como el contacto y el desgaste, permitiendo ahorrar hasta un 25% en consumo energético. Por otro lado, la sencillez de este sistema permite que el compresor sea un 50% más pequeño en peso y volumen respecto al resto de tecnologías convencionales. Cabe señalar que la gama Turboline de Clint, con compresores centrífugos Turbocor (Danfoss), dispone de una amplia gama de modelos: 18 de versión aire-agua y 19 de agua-agua. Además de las versiones Free-Cooling para aire-agua y Dry Cooler para las agua-agua. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts