Technal rehabilita con luz natural

El proyecto ha sido merecedor de la primera mención de la categoría Renovar, en el Palmarés Architecture Aluminium Technal 2015.

25/07/2016

La reforma de este apartamento de 196 m2 ubicado en el barrio Gótico de Barcelona y realizado por el estudio ÀMBIT Arquitectes ha querido aprovechar al máximo los espacios y la luz natural, concibiendo la vivienda como una sola estancia. Esta amplitud se percibe desde la calle hasta el solárium ...

La reforma de este apartamento de 196 m2 ubicado en el barrio Gótico de Barcelona y realizado por el estudio ÀMBIT Arquitectes ha querido aprovechar al máximo los espacios y la luz natural, concibiendo la vivienda como una sola estancia. Esta amplitud se percibe desde la calle hasta el solárium interior y se abre a los patios de luces que se han tratado como un recinto más de la vivienda. Así, según definieron los arquitectos, la rehabilitación ha conservado a la vista materiales originales del edificio, entre ellos, los muros vistos, algunos pavimentos hidráulicos y los techos de bóveda cerámica que dan continuidad a toda la vivienda. Con ello, se obtiene un resultado de elegante simplicidad. Asimismo, las nuevas soluciones, como son el mobiliario, la cocina y los armarios intentan no destacar, actuando como un fondo para esos elementos originales. 
 
En la única apertura del salón se ha colocado una corredera Lumeal, de Technal, de grandes dimensiones, formada por cuatro hojas, con abertura central que, a su vez, se desplaza por la pared para aumentar el espacio acristalado. También se han instalado las ventanas practicables Soleal, que dan a los patios laterales y que se disimulan en el interior para percibir la nitidez total de los huecos. El proyecto ha sido merecedor de la primera mención de la categoría Renovar, en el Palmarés Architecture Aluminium Technal 2015, “por una intervención bien resuelta y muy coherente con la escala y la misión del proyecto. Pone en valor los elementos valiosos anteriores a la actuación e incorpora la modernidad en el diseño sin conflictos con el pasado”. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts