Espacios puros para una experiencia de baño única

Baños minimalistas con diseños puros, rectos y sencillos, en tonos claros y madera; detalles orgánicos y materiales inspirados en la naturaleza; así como los nuevos pavimentos de parqué cerámico y las baldosas hidráulicas marcarán tendencia en este 2016.

26/07/2016

Frente a los baños modernos que fueron dominantes en el 2015, el minimalismo y sus diseños puros, con líneas limpias y colores suaves, además del negro, marcarán la hoja de ruta para el presente ejercicio. La naturalidad y la simplicidad son llevadas al extremo en los nuevos muebles de baño, ...

Frente a los baños modernos que fueron dominantes en el 2015, el minimalismo y sus diseños puros, con líneas limpias y colores suaves, además del negro, marcarán la hoja de ruta para el presente ejercicio. La naturalidad y la simplicidad son llevadas al extremo en los nuevos muebles de baño, acentuadas mediante la utilización de colores claros y sobrios, además de los muy presentes colores madera, siguiendo la línea marcada por una estética pura y minimalista.

Asimismo, vienen los muebles que incorporan lavabo, encimera y armario al mismo tiempo, solucionando problemas de espacio, y en general el máximo de piezas suspendidas. En la línea de reducir el mobiliario y los ornamentos a lo esencial, los espacios estarán muy despejados de objetos inservibles, y además perfectamente ordenados, algo fundamental para conservar la armonía necesaria. En general, los baños deben dar sensación de tener mucha luz, de amplitud, de elegancia y pureza, según las nuevas tendencias.

Revestimientos y suelos

A diferencia de las tarimas macizas y los laminados sintéticos hidrófugos, en este 2016 nos encontramos pisando fuerte con un producto bastante novedoso, el parquet cerámico. Se trata de baldosas que reproducen fielmente el acabado de la madera, y que resultan idóneas tanto para los pavimentos como para otros revestimientos más exigentes. Se trata de una propuesta funcional y con estilo, capaz de transmitir calidez a un ambiente, resistente al desgaste, el deslizamiento y los impactos y muy fácil de limpiar y mantener. Además, ofrece la posibilidad de ser instalado en terrazas y espacios de exterior.

Otra opción que se prevé que vaya al alza será el microcemento, un material muy cómodo porque puede aplicarse sobre otros pavimentos previos (excepto parquet y tarima), generando atractivas superficies continuas, sin juntas, y que se encuentra disponible en infinidad de colores. Asimismo, puede imitar diferentes texturas, es muy resistente a la acción de la humedad y tiene la opción de aplicarse con acabado antideslizante. Excelentes razones que justifican el auge de este tipo de producto.

Además, se encuentran en plena tendencia la piedra natural, especialmente el granito, las baldosas cerámicas en pequeño formato y las hidráulicas, fabricadas pieza a pieza mediante procesos artesanales, por lo que resultan tan estéticas como únicas. También son muy resistentes, y sus diseños tienen una gran variedad de formas y colores. Los motivos geométricos (cuadrados, círculos, rombos, etc.) también estarán muy presentes en las baldosas empleadas para alicatar las paredes del baño, ya que ayudan a conseguir un efecto visual muy atractivo.

Para continuar leyendo, descargue el pdf. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts