"En Ramon Soler queremos ofrecer piezas que encajen en todo tipo de ambientes"

Son unos auténticos especialistas en la grifería de baño. Tienen productos para cualquier necesidad que tenga un usuario.

28/07/2016

Esta empresa inició su actividad en 1890 y desde el principio tuvieron claro que calidad, diseño y funcionabilidad iban cogidos de la mano. Ramon Soler desde siempre ha creado sus propios mecanismos en grifería (cartuchos monomando y termostáticos, monturas y distribuidores, ...), ha investigado en nuevos sistemas de producción, ha ...

Esta empresa inició su actividad en 1890 y desde el principio tuvieron claro que calidad, diseño y funcionabilidad iban cogidos de la mano.  Ramon Soler desde siempre ha creado sus propios mecanismos en grifería (cartuchos monomando y termostáticos, monturas y distribuidores, ...), ha investigado en nuevos sistemas de producción, ha aportado mecanismos novedosos que aseguran y facilitan la instalación y ha apostado por nuevas líneas de diseño que han marcado tendencias. Como resultado son las más de un centenar de patentes que han desarrollado en su departamento de I+D+i.  Hablamos con Jordi Soler Fornt, Director general y Secretario del Consejo de Industrias Ramon Soler sobre la importancia de la grifería en el baño y sobre su diseño.

Empezamos nuestra charla con una pregunta directa. ¿Qué aspectos son los más importantes a la hora de llevar a cabo el diseño de un proyecto de baño? “Es muy importante valorar las necesidades de las personas que van a utilizarlo. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo un aseo o el baño de los niños, que el baño perteneciente a la suite principal de la vivienda o un baño público”, comenta el director general. Nos matiza que de ésta manera se sabrá así si es mejor instalar ducha que bañera, si se realiza un lavabo doble, etc. Por ese motivo la firma Ramon Soler ofrece griferías para cada necesidad: grifos para lavabos exentos, para empotrar a pared, grifos para bañeras de repisa, termostáticos, grifos electrónicos… con una amplitud de estilos que van desde el más minimalista hasta el más orgánico.

Cuestionado por cuáles considera que son las exigencias más inmediatas por parte de los consumidores a la hora de reformar un baño, el directivo asegura que los  consumidores buscan comodidad y relajación. “De ahí la importancia de adaptar cada proyecto no sólo a los gustos estéticos de los consumidores sino, principalmente, a sus necesidades”. Por eso en Ramon Soler se preocupan por ofrecer un amplio abanico de productos que den respuesta a los variados requerimientos de los usuarios. “En nuestro extenso catálogo de productos hay cabida para monomandos para el lavamanos –ya sea en versión sobrelavabo, sobreencimera o mural–, así como griferías de bidé, monomandos y bimandos para ducha y bañera –empotrados, en formato de repisa, etc–, completos conjuntos de ducha, amplios rociadores, un amplio abanico de duchas de mano, flexos y barras, para dar respuesta a todo tipo de demandas por parte del usuario. Además de ser estéticamente atractivos, nuestros productos resultan ergonómicos, son ecológicos y disponen de sistemas de seguridad anti-quemaduras”.

Para seguir leyendo, descargar el pdf. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts