Blum recibe la Certificación del sistema de gestión energética ISO 50001

El fabricante de herrajes ha sido galardonado por sus esfuerzos en el ámbito de protección medioambiental

19/11/2012

El primer sistema de gestión medioambiental lo instaló Blum hace casi 20 años, y la empresa obtuvo certificaciones según normas reconocidas (LGA, EMAS, ISO 14001). Sobre estas bases, la firma solicitó el certificado ISO 50001 y su política energética se ha visto recompensada. La empresa obtuvo el pasado septiembre, por ...

El primer sistema de gestión medioambiental lo instaló Blum hace casi 20 años, y la empresa obtuvo certificaciones según normas reconocidas (LGA, EMAS, ISO 14001). Sobre estas bases, la firma solicitó el certificado ISO 50001 y su política energética se ha visto recompensada. La empresa obtuvo el pasado septiembre, por primera vez, la certificación según esta nueva norma.

 

Objetivos definidos con claridad en el marco de la política energética, y la voluntad de la empresa de mejorar continuamente, así como indicadores documentados y las inversiones pertinentes, han sido los requisitos imprescindibles para obtener la certificación ISO 50001. Se ha valorado el desempeño energético y, en particular, las medidas de la empresa para aumentar la eficiencia energética. Blum realiza grandes esfuerzos en este sentido, implementando medidas como la recuperación del calor de los procesos de producción para usarlo en la calefacción (45% de ahorro), así como también el aprovechamiento de aguas subterráneas para acondicionamiento de aire y el enfriamiento de máquinas, o distintos procesos de reciclaje.

 

La norma ISO 50001 establece los requisitos que debe cumplir una organización para implementar, desarrollar, conservar y mejorar un sistema de gestión energética. Las empresas se benefician con los ahorros en gastos y además realizan una contribución fundamental a la protección del medioambiente y contra los cambios climáticos.

 

(Pie de foto) Fábrica 6  en Gaißau, 457 metros cuadrados de colectores de alto rendimiento sobre el techo de la nave de producción.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts