Hispalyt, UGT y CC.OO. firman el convenio de tejas, ladrillos y piezas de arcilla cocida

El 23 de junio se firmó el Convenio Colectivo Estatal de Tejas, Ladrillos y Piezas Especiales de Arcilla Cocida para los años 2016 y 2018 por parte de la patronal (HISPALYT) y los sindicatos (UGT-FICA y CC.OO.-Construcción y Servicios), que ha sido publicado en el BOE el 10 de agosto.

05/09/2016

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (HISPALYT), la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA) y CC.OO.-Construcción y Servicios, firmaron, el pasado 23 de junio, el Convenio Colectivo Estatal de Tejas, Ladrillos y Piezas Especiales de Arcilla Cocida. Un convenio que ha sido publicado ...

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (HISPALYT), la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA) y CC.OO.-Construcción y Servicios, firmaron, el pasado 23 de junio, el Convenio Colectivo Estatal de Tejas, Ladrillos y Piezas Especiales de Arcilla Cocida. Un convenio que ha sido publicado en el BOE el 10 de agosto y que recoge el acuerdo alcanzado por parte de Hispaluy, UGT-FICA (Federación de Industria, Construcción y Agro) y CC.OO. (la Federación de Construcción y Servicios para el período 2016-2018. 
 
Según los datos del sector del año 2015, este convenio va a afectar a más de 5.500 trabajadores. En este sentido, Hispalyt ha manifestado su satisfacción por la firma de un convenio que ha llevado un largo periodo de negociaciones y que sirve de instrumento para regular las relaciones laborales del sector, adecuado a la difícil situación económica actual y que otorga seguridad jurídica a las partes implicadas. Asimismo, la patronal confía en que este acuerdo sirva para fortalecer el vínculo entre empresarios y trabajadores, de forma que prime la unión para afrontar la situación y de ello salgan nuevas iniciativas para reconstruir un futuro más sólido para el sector de fabricación de ladrillos y tejas, que según datos de la patronal del año 2015 tiene un volumen de negocio de 230 millones de euros y una producción de 4.100.000 toneladas al año. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts