Montañas por un lado y rascacielos por el otro

¿Cómo conseguir una casa rural y urbana a la vez que hogareña y exterior, moderna y tradicional?

09/09/2016

Aprovechando el patio de una casa unifamiliar, el despacho de arquitectura estadounidense Shed se inspiró de este hecho para Backyard House, es decir, 'La Casa del Patio'. El objetivo primordial fue dar con una casa rentable, con una eficiencia a largo plazo, una paleta limitada de materiales duraderos, y a ...

Aprovechando el patio de una casa unifamiliar, el despacho de arquitectura estadounidense Shed se inspiró de este hecho para Backyard House, es decir, 'La Casa del Patio'. El objetivo primordial fue dar con una casa rentable, con una eficiencia a largo plazo, una paleta limitada de materiales duraderos, y a partir de la creación de espacios luminosos a través de la luz natural, que se integraran con las vistas del lugar.

Si hay algo que aporta calidez a este hogar pensado para una familia, ese elemento es la madera, y la cocina es probablemente la zona que mejor lo ejemplifica. Con la presencia limitada del acero inoxidable del frigorífico, horno y lavavajillas, además de en todos los elegantes tiradores, la madera ocupa todos los armarios y cajones de esta habitación, estantes y hasta algunos elementos decorativos, todos ellos de Ikea. Sus tonos claros aprovechan la luz de una discreta ventana que dirige la mirada hacia la entrada principal. La pieza se completa con un fregadero de Blanco y grifería de Kohler.

Son quizá los cuartos de baño las piezas más independientes de Backyard House, vestidos con las marcas  Toto, Duravit y Dreamline, entre otros. A menudo apostando por colores que no se repiten en otras zonas de la casa –como las baldosas azules o verdes– , estos espacios proponen ideas de diseño verdaderamente originales. Otro de los leit motivs de Backyard House es su experiencia exterior, algo inevitable vista la espesura y grandiosidad de la vegetación que rodea toda la vivienda. Es por ello que, en la planta baja, tanto el comedor como el salón tienen acceso directo al exterior. No es menos interesante la terraza del piso superior, un espacio de solarium sobre suelo de madera. Lo interesante aquí es que, al cambiar la perspectiva y mirar en esta ocasión hacia la ciudad, el visitante deja las hermosas vistas a las montañas para toparse con el skyline de Seattle, la ciudad más grande del estado de Washington, un triunfo para una casa versátil y sorprendente. "El objetivo fue de permitir a los habitantes experimentar la topografía, y al espacio, el fluir orgánicamente a través del edificio y sus formas compactas", concluyen los arquitectos de Shed.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts