La industria azulejera española, la más numerosa en CERSAIE 2016

Del 26 al 30 de septiembre, el sector cerámico español se dará cita en Bolonia, constituyendo la participación extranjera más importante en el certamen internacional.

15/09/2016

La nueva edición de la feria CERSAIE 2016, que se celebrará en Bolonia (Italia), del 23 al 30 de septiembre, va a contar con una destacada representación de la industria azulejera española. De hecho, cerca de 100 empresas españolas fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos componen este año la participación en ...

La nueva edición de la feria CERSAIE 2016, que se celebrará en Bolonia (Italia), del 23 al 30 de septiembre, va a contar con una destacada representación de la industria azulejera española. De hecho, cerca de 100 empresas españolas fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos componen este año la participación en la trigésimo tercera edición de esta feria. La elevada participación muestra que el número de expositores españoles no sólo se mantiene respecto al año anterior, sino que aumenta. Un año más, el grupo formado por las empresas cerámicas españolas constituye la principal participación foránea en CERSAIE, una apuesta segura que consolida la posición de la cerámica española en el escenario internacional. Además de enfatizar la representatividad de las baldosas cerámicas españolas en los mercados exteriores. Por quinto año consecutivo, Tile of Spain, con el apoyo de ICEX, ha desarrollado una aplicación específica para tabletas y smartphones (Apple y Android) con el catálogo de expositores españoles en la feria. La app ofrecerá información de los expositores miembro, así como las últimas novedades de la cerámica española, planos de ubicación, contacto, imágenes, datos de contactos, etc. Una aplicadión que pretende ser una herramienta útil con la que el visitante pueda organizar su visita fácilmente, proporcionando información e incluso ofreciendo la posibilidad de crear una lista de favoritos para organizar la visita. La versión actualizada de la app se ha adaptado a las necesidades de los usuarios en un entorno instantáneo, sostenible y con el diseño más intuitivo. Para esta edición, como novedad, se ha creado un breve vídeo promocional que explica la funcionalidad de la app CERSAIE’16. Destacar que tanto el desarrollo de la app como la nueva campaña forman parte de las actividades del Plan de Promoción Sectorial, cofinanciado por el sector e ICEX España Exportación e Inversiones. 
 
Por lo que respecta a la evolución de las exportaciones de enero a junio de 2016 ha sido de 1.349 millones €, con un incremento del 6,8% respecto al mismo periodo de 2015, y se ha llevado a cabo en 183 países. La exportación muestra crecimiento, especialmente en mercados de más valor, como EE.UU., mientras se existe una tendencia decreciente en la Federación Rusa, Oriente Próximo y algunos países del Magreb. De hecho, el mercado natural sigue siendo Europa, en donde en los primeros meses de 2016 se destinaron el 46,5% de las exportaciones (el 39,4% a la Unión Europea), mientras que el incremento de las ventas alcanza el 9,7%. Respecto a las ventas a mercados no europeos, el 21,0% del total de exportación se destinó a Oriente Próximo (+0,3%), a la vez que las ventas al área del Magreb decrecieron un 5%. EE.UU. sigue con una evolución notable, ascendiendo hasta el 2º puesto en el ranking de destinos. Su crecimiento entre enero y junio alcanzó el 36,6%, lo que supone el 6,9% de las ventas totales. Tanto es así que se espera que, de continuar la tendencia, pueda mantenerse en lo que queda de año como segundo mercado. 
 
 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts