Roca colabora en

Se trata de un nuevo espacio multisensorial gastronómico que ocupa la zona inferior del Liceo de Barcelona y alberga multiplicidad de espacios donde experimentar la cultura catalana.

15/09/2016

Roca ha participado en el diseño y la construcción del singular espacio de baño del nuevo local Òpera Samfaina, situado en el edificio del Gran Teatro del Liceo, de Barcelona. Asimismo, también ha proporcionado parte del material para el mobiliario de la sala principal, La Diva, entre ellas, la icónica ...

Roca ha participado en el diseño y la construcción del singular espacio de baño del nuevo local Òpera Samfaina, situado en el edificio del Gran Teatro del Liceo, de Barcelona. Asimismo, también ha proporcionado parte del material para el mobiliario de la sala principal, La Diva, entre ellas, la icónica barra, con formas sinuosas, y cuatro mesas redondas de superficies extra-blancas, para 10 comensales cada una. Todo ello ha sido realizado con el material mineral Surfex, extremadamente duradero, higiénico y reciclable que permite libertad en la creación de formas. El mismo material está presente también en La Odisea, el comedor multisensorial que alberga una mesa circular de grandes dimensiones.
 
Òpera Samfaina, más allá de restaurante, teatro o mercado, es un espacio multisensorial que mezcla arte, cultura y gastronomía en un escenario. El local cuenta con 950 metros cuadrados que dan forma a una explosión de vivencias y experiencias encarnadas en metáforas y parábolas. El conjunto se configura en diferentes espacios: una heladería Rocambolesc, de los hermanos Roca; una vermutería con selección de vinos, sangrías y vermut; un mercado de productos catalanes; la sala La Odisea, un espacio para 16 comensales y en el que se proponen distintas degustaciones a partir de escenografías y efectos audiovisuales; y, por último, La Diva, las barras, entre las que destacamos la Barra solidaria, con tapas creadas y cedidas por los cocineros Albert Adripa, Carles Abellan o Nandu Jubany, junto a la colaboración de distintas organizaciones sin ánimo de lucro, como la Fundación We Are Water, impulsada por Roca. La firma ha querido ser parte de un proyecto que busca la experimentación a partir de la gastronomía, reforzando una vez más su capacidad de crear productos únicos para espacios emblemáticos, como lo hizo hace unos meses con los singulares baños de la Torre Eiffel de París.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts