Hi-Macs juega con la percepción en Architect@Work París

Los próximos días 22 y 23 de septiembre, la firma participará en esta cita de innovación en materia de arquitectura y diseño, que recorre varias ciudades europeas.

15/09/2016

Mediante una disposición abstracta de líneas, volúmenes y sombras, lo que a primera vista parece un sencillo diseño, ofrece al visitante un efecto óptico que le permite jugar con su percepción. En realidad, la obra muestra una composición gráfica de objetos bidimensionales que se funden con volúmenes tridimensionales de tamaños ...

Mediante una disposición abstracta de líneas, volúmenes y sombras, lo que a primera vista parece un sencillo diseño, ofrece al visitante un efecto óptico que le permite jugar con su percepción. En realidad, la obra muestra una composición gráfica de objetos bidimensionales que se funden con volúmenes tridimensionales de tamaños y formas similares, donde las superficies planas de Hi-Macs, realizadas en diversos tonos de la colección Lucía, parecen adquirir dimensión. Asimismo, una fina línea negra destaca los contornos y pone de manifiesto las posibilidades de asimilación entre las distintas superficies y combinaciones de colores.
 
A través de este tridimensional diseño, el estudio neerlandés de arquitectura interior i29, encargado de diseñar la escenografía del stand, ha querido exhibir las posibilidades y características de Hi-Macs. Entre otras cosas, el acabado con uniones sin juntas visibles, la translucidez o el mecanizado con CNC. Aquí es donde el material de piedra acrílica despliega su magia, ya que permite superar los límites de la creatividad y conseguir que la obra sea placentera y fascinante. Por otro lado, la gran cantidad de cualidades intrínsecas de esta piedra acrílica la convierten en el material idóneo tanto para aplicaciones arquitectónicas en interiores y exteriores, como en recubrimiento de paredes, escaleras, encimeras de cocina, cuartos de baño, mobiliario, objetos decorativos e incluso fachadas. Asimismo, sus ilimitadas posibilidades creativas inspiran a arquitectos y diseñadores de todo el mundo. Entre ellos, Zaha Hadid, Jean Nouvel, Rafael Moneo, Karim Rashid, David Chipperfield y, más recientemente, Marcel Wanders, que se han unido a la familia Hi-Macs para realizar fabulosos proyectos.
 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts