BAXI presenta la ropa inteligente que conecta con la climatización en el hogar

La modelo Martina Klein se ha probado, en exclusiva, la prenda diseñada por Modesto Lomba, capaz de medir la temperatura corporal y conseguir la ultra personalización del confort en el hogar.

15/09/2016

BAXI ha desarrollado BAXI Project, la primera colección de ropa inteligente que permitirá conectar a las personas con los dispositivos del hogar para alcanzar una climatización perfecta y ultra personalizada. La modelo Martina Klein y el diseñador Modesto Lomba han sido los anfitriones de la presentación de este proyecto que ...

BAXI ha desarrollado BAXI Project, la primera colección de ropa inteligente que permitirá conectar a las personas con los dispositivos del hogar para alcanzar una climatización perfecta y ultra personalizada. La modelo Martina Klein y el diseñador Modesto Lomba han sido los anfitriones de la presentación de este proyecto que aúna climatización, tecnología y moda. Con él, la compañía quiere actualizar el concepto de comodidad de las personas en su hogar. En una clara apuesta por su estrategia de I+D, BAXI ha conseguido desarrollar, junto con La Salle Campus Barcelona-URL, la primera prenda capaz de medir la temperatura corporal de quien la lleva puesta y enviar toda esta información, captada a través de una aplicación móvil, a los dispositivos del hogar que regulan la temperatura del hogar. Durante la demostración técnica, Jordi Mestres, director general de BAXI para España y Portugal, ha destacado lo que ha supuesto este proyecto para BAXI y cómo se ha pasado a desarrollar tejidos inteligentes capaces de controlar la temperatura corporal para mejorar el día a día de las personas y conseguir una climatización perfecta. 
 
El equipo de I+D de BAXI ha trabajado junto con La Salle Campus Barcelona-URL para analizar y determinar el desarrollo tecnológico óptimo. El resultado ha sido una prenda que tiene incorporada unos sensores, repartidos en cuatro puntos, que medirán la temperatura corporal. Los sensores están distribuidos entre las mangas, donde dos sensores recogen la temperatura periférica, y otros dos, en la axila, recogen la temperatura central del cuerpo. Además, uno de ellos medirá la humedad, parámetro determinante para conocer la sensación térmica. Así, por medio de un controlador central, se recogen todos los datos y se sincronizan para enviarlos al Cloud. Todos estos datos captados por la prenda se procesan en relación a la temperatura central y la periférica para obtener conclusiones del confort de la persona en cada momento. Posteriormente, se realiza la medida y son enviados a una aplicación Android. Los datos se muestran en formato de gráficas dinámicas que se van actualizando con el tiempo y los datos nuevos. De esta manera, con los datos obtenidos, sería posible transmitir toda la información al dispositivo que regula la climatización del hogar (termostato o aplicación de aire acondicionado), para adecuar la temperatura en cada momento.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts