Presto mejora la certificación energética con sus sistemas en ahorro de agua

La compañía, especialista en fabricación de griferías comprometida con el medioambiente, ofrece gamas especiales para mejorar los diferentes certificados energéticos.

16/09/2016

La edificación sostenible es aquella que es eficiente en los recursos que emplea y que garantiza confort y calidad de vida saludable para sus ocupantes. Estos edificios aumentan su valor en el mercado, ya que mejoran, de forma contrastable, la eficiencia energética, aumentan la visibilidad del producto en el mercado, ...

La edificación sostenible es aquella que es eficiente en los recursos que emplea y que garantiza confort y calidad de vida saludable para sus ocupantes. Estos edificios aumentan su valor en el mercado, ya que mejoran, de forma contrastable, la eficiencia energética, aumentan la visibilidad del producto en el mercado, mejoran las condiciones interiores de los usuarios, etc. Desde 2013, la legislación española obliga a presentar un certificado energético para vender o alquilar cualquier tipo de inmueble con el fin de cuantificar el grado de eficiencia energética. Pero previamente a esta legislación existen, a nivel mundial, varias organizaciones sin ánimo de lucro que han promocionado diversos sistemas de certificación que persiguen la sostenibilidad desde el mismo momento en que el edificio es proyectado. Los certificados más conocidos y usados son BREEAM (de procedencia británica), LEED (de procedencia americana) y VERDE (de origen español). Así, dentro de los diferentes sistemas de puntuaciones para poder obtener la certificación energética tiene una especial importancia el ahorro de agua. Tanto es así que en BREEAM y LEED es requisito obligatorio implementar medidas de eficiencia. 
 
Grupo Presto Iberica, comprometido con la sociedad y el medioambiente, destina sus esfuerzos innovando en tecnologías para el ahorro de agua. Una serie de medidas que persiguen conseguir que los diferentes tipos de edificios cumplan la normativa energética y mediambiental. Asimismo, la compañía ofrece asesoramiento personalizado en edificación sostenible desde su departamento de proyectos, y dentro de su catálogo de producto cada sistema especfica caudales y ahorros que consiguen. Una gran variaedad de griferías con tecnología ecológica de sello ECO que ayudarán a alcanzar una alta puntuación para mejorar el certificado energético. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts