ASCER, reconocida por su labor en el Congreso de la AIC

El Congreso se inauguró el pasado lunes bajo el lema “La cerámica en la arquitectura y el espacio público” y ha contado con la participación, entre otros, de los arquitectos Amanda Levete y Maximiliano Arrocet.

19/09/2016

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) ha sido reconocida en el 47º Congreso de la Academia Internacional de la Cerámica (AIC). Este evento que supone el principal acontecimiento internacional en artesanía cerámica tradicional y tuvo lugar en Barcelona del 12 y el 16 de septiembre. ...

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) ha sido reconocida en el 47º Congreso de la Academia Internacional de la Cerámica (AIC). Este evento que supone el principal acontecimiento internacional en artesanía cerámica tradicional y tuvo lugar en Barcelona del 12 y el 16 de septiembre. La distinción otorgada a ASCER reconoce su labor en la difusión de la cerámica y el impulso al sector industrial. Asimismo, se puso de relevancia la labor que, a lo largo de más de una década, viene desempeñando la Red de Cátedras de Cerámica que ASCER tiene en marcha en Escuelas de Arquitectura de España y del extranjero, en localidades como Liverpool, Darmstadt y Harvard, creando puentes entre el mundo arquitectónico y el de la industria cerámica.
 
El presidente de ASCER, Isidro Zarzoso, recogió la distinción en el acto celebrado el pasado miércoles en el CaixaForum de Barcelona. El congreso de la Academia Internacional de la Cerámica reunió, en esta edición, a más de 400 participantes, entre ellos, expertos, creadores, empresas y artistas del ámbito, en las cuatro sesiones de debate programadas. Durante el Congreso Internacional de la Cerámica también se realizaron rutas guiadas por la ciudad en las que se mostró parte del rico patrimonio cerámico en diversos edificios, como el Recinto Modernista de Sant Pau cuyo pabellón de administración, recientemente restaurado, fue merecedor de una mención de honor en los XII Premios Cerámica de ASCER.
 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts