Diseño de oficinas, ¿cuál es la tendencia para 2017?

La convivencia de materiales como la madera, el hierro y la cerámica, el reinado de los tonos azul, mostaza y gris antracita o el retorno de los pavimentos textiles son algunas de las tendencias al alza para el próximo año.

23/09/2016

La firma Hermarta, especializada en el equipamiento integral de interiores, junto con un equipo de arquitectos, diseñadores e interioristas internacionales, ha estudiado las últimas corrientes plásticas y estéticas que mueven el sector de las oficinas. Toda una serie de iniciativas que se están consolidando como tendencia de producto y de ...

La firma Hermarta, especializada en el equipamiento integral de interiores, junto con un equipo de arquitectos, diseñadores e interioristas internacionales, ha estudiado las últimas corrientes plásticas y estéticas que mueven el sector de las oficinas. Toda una serie de iniciativas que se están consolidando como tendencia de producto y de espacios de cara al próximo año. Así, algunas de las claves que marcarán las pautas de la decoración de interiores en 2017 pasan por la convivencia de materiales. El diseño de interiores se encuentra en un momento de conjunción de materiales muy dispares. La madera, el hierro o la cerámica llegan a su máximo grado de combinación, tanto en cualquier tipo de producto tipo contract (sillas, mesas, recepciones), como en los espacios interiores. Es en ellos donde ganan protagonismo las maderas nórdicas en contraste con colores oscuros, o donde elementos más duros, como los metálicos, aportan una visión más loft o industrial y el resto de materiales suavizan las estancias.
 
Asimismo, la amalgama de colores de temporadas anteriores se reduce, en esta ocasión, a una paleta en la que predominan los colores nórdicos: azules, mostazas y grises antracita. Para conjugar correctamente estas tendencias resulta muy necesaria la figura del interiorista, que trabaja por lograr una estética totalmente adaptada al cliente. En cuanto a los elementos textiles, según los expertos son tendencia las mezclas de texturas en moquetas, pavimentos y alfombras. Es en estos elementos donde se ve una clara evolución hacia productos más tecnificados, que ofrezcan al usuario mayor durabilidad. Por su parte, los fabricantes de pavimentos textiles (moquetas) están logrando reposicionar su producto en espacios que anteriormente se resolvían con otros materiales, gracias a la evolución estética, colores y texturas que aportan diferenciación respecto a otras familias de productos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts