Los empresarios del mueble redactan un manifiesto por la internacionalización

Reclaman a la Administración la puesta en marcha de medidas que faciliten este proceso

25/06/2013

La Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble, Federmueble, celebró el miércoles por la tarde su Asamblea General anual, con la asistencia de organizaciones empresariales de todo el país y de distintos subsectores, y bajo la presidencia de José Blasco. Ante la situación económica y, en consecuencia, la paralización del ...

La Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble, Federmueble, celebró el miércoles por la tarde su Asamblea General anual, con la asistencia de organizaciones empresariales de todo el país y de distintos subsectores, y bajo la presidencia de José Blasco.

 

Ante la situación económica y, en consecuencia, la paralización del mercado interior, así como el imparable proceso de globalización de la economía, los representantes de la industria española del mueble acordaron divulgar un manifiesto a favor de la internacionalización del sector como medida proactiva para aumentar la presencia de las empresas del mueble en los mercados exteriores, para lo cual reclaman a la Administración la puesta en marcha de medidas que faciliten este proceso.

 

La Asamblea aprobó además la memoria económica así como las actividades desarrolladas desde la patronal en el último año, y avanzó el inicio de un proceso para crear una gran Federación que englobe a un segmento más amplio de empresas y facilite la integración de organizaciones de otras industrias del hábitat.

 

Otras de las reivindicaciones de la Federación son la financiación y la refinanciación de las deudas; la compensación de deudas entre la Administración y las empresas; la lucha contra el fraude en el sistema de módulos; ayudas a la I+D+I; o la puesta en marcha de estímulos al consumo, a través del fomento de la rehabilitación y reforma de vivienda y Planes de Mejora del Hábitat dirigidos al consumidor.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts