ANIEME acude a Irán a analizar oportunidades de negocio para el mueble español

La Asociación ha decidido centrar parte de sus esfuerzos en analizar las posibilidades de negocio de este país de Oriente Medio.

26/09/2016

Del 25 al 29 de septiembre ANIEME va a viajar a Irán para realizar una prospección de mercado in situ. El objetivo es detectar y analizar, en profundidad, las oportunidades de negocio que el mercado iraní ofrece a las empresas españolas del sector del mueble. Para ello, personal técnico de la Asociación ...

Del 25 al 29 de septiembre ANIEME va a viajar a Irán para realizar una prospección de mercado in situ. El objetivo es detectar y analizar, en profundidad, las oportunidades de negocio que el mercado iraní ofrece a las empresas españolas del sector del mueble. Para ello, personal técnico de la Asociación se entrevistará con los principales importadores, distribuidores, arquitectos y diseñadores de interiores, potenciales clientes del Mueble de España. El presente estudio de mercado de ANIEME se enmarca en la misión comercial multisectorial a Irán convocada por IVACE Internacional. Con una población de más de 80 millones de habitantes, Irán es el primer país en cuanto a población de Oriente Medio y el segundo e la zona MEDA (incluyendo también el Norte de África), sólo por detrás de Egipto. Además, su PIB es el segundo mayor de Oriente Medio y cuenta con unas previsiones de crecimiento positivas, con un crecimiento estimado de más del 4% en 2016. Todo ello le hace ser un país de enorme potencial con interesantes previsiones de futuro, por lo que ANIEME ha decidido centrar parte de sus esfuerzos en analizar con detalle las posibilidades de negocio a corto y medio plazo para el mueble español.
 
En 2015 España fue el sexto proveedor de muebles de la Unión Europea a Irán, por detrás de Italia, Alemania, Francia, Austria y Suecia. En el mismo año, Italia aumentó su exportación de muebles a Irán un 63,4% con respecto a 2014, Alemania lo hizo en un 49,3%, mientras que España únicamente creció un 7,6%, lo que refleja que Irán está aumentando sus compras de mobiliario de gama alta y media-alta de la Unión Europea, de forma considerable. En este sentido, el presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha manifestado que “desde la Asociación tenemos como objetivo proporcionar a las empresas asociadas la máxima información contrastada y real sobre los mercados internacionales. Asimismo, realizamos un especial esfuerzo por detectar oportunidades de negocio en países emergentes que, como es el caso de Irán, muestran una creciente demanda de mueble de calidad y diseño europeo. El mueble español goza de prestigio y reconocimiento, por lo que confiamos en lograr retomar e intensificar las relaciones comerciales con Irán, aprovechando el momento de mayor apertura que está viviendo", destacó.
 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts